Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

estoy teniendo problemas para cargar la consola- 'MODULE_NOT_FOUND'

Buen día, estoy teniendo problemas para cargar los módulos desde la consola de PowerShell desde VSC, yo descargue todo el proyecto y cuando quiero llamar a la consola, me aparece Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadVuelvo y recalco que es el mismo codigo que esta disponible para descargar. necesito que me ayuden para poder continuar con el curso, muchas gracias

2 respuestas

¡Hola Andres! Espero que estés teniendo un buen día. Entiendo que estás teniendo problemas para cargar los módulos desde la consola de PowerShell en VSC y te aparece el error 'MODULE_NOT_FOUND'. Este error suele aparecer cuando el módulo que estás intentando cargar no se encuentra en la ubicación especificada.

Una posible solución es verificar que los módulos estén instalados correctamente y que la ruta de acceso sea la correcta. Puedes intentar reinstalar los módulos utilizando el comando npm install en la terminal de VSC. Si esto no funciona, asegúrate de que la ruta de acceso a los módulos sea correcta y esté especificada correctamente en tu código.

También puedes intentar agregar la ruta de acceso a los módulos a tu variable de entorno PATH. Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre PowerShell como administrador.
  2. Ejecuta el comando echo $env:PATH para ver la ruta actual de tu variable de entorno PATH.
  3. Agrega la ruta de acceso a tus módulos utilizando el comando setx PATH "$env:PATH;ruta/de/tus/modulos".
  4. Cierra y vuelve a abrir PowerShell para que los cambios tengan efecto.

Espero que esto te ayude a solucionar el problema. Recuerda que si tienes alguna otra duda, estoy aquí para ayudarte. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)
solución!

hola muchas gracias por contestar jajaj acababo de encontre cual fue el error, lo que pasaba es que estaba llamando desde la consola como node .index.js entonces supongo que la terminal estaría buscando .index.js pero obviamente ese archivo no existe, asi que al final solo se me dio por escribir node index.js y listo la terminal volvió a funcionar

igualmente muchas gracias por la ayuda, al final resulto ser solo un punto de más