Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estoy de acuerdo con el compañero:

por Manuel Sandoval | 22k xp | 410 posts

Explicación del código:

Función verificarNumero: Definimos una función llamada verificarNumero que recibe un parámetro llamado numero. Estructura if-else: Utilizamos una estructura de control if-else para evaluar el valor del parámetro numero. Condición positiva: Si numero es mayor que cero (numero > 0), se ejecuta la primera instrucción if, mostrando el mensaje "El número es positivo." en la consola. Condición negativa: Si numero es menor que cero (numero < 0), se ejecuta la segunda instrucción else if, mostrando el mensaje "El número es negativo." en la consola. Condición cero: Si ninguna de las condiciones anteriores se cumple (es decir, si numero es igual a cero), se ejecuta la instrucción else por defecto, mostrando el mensaje "El número es cero." en la consola.

Puedes llamar a la función verificarNumero pasando diferentes valores numéricos como argumentos para observar cómo se comporta y muestra los mensajes correspondientes en la consola.

Recuerda: Las estructuras de control if-else son fundamentales para tomar decisiones y ejecutar diferentes acciones en base a condiciones específicas. Es importante analizar cuidadosamente las condiciones y utilizar la lógica adecuada para clasificar correctamente los números.

1 respuesta

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!