Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

esto es una buena practica?

![](Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad ) Buen dia estaba investigando un poco y dicen en otros cursos de desarrollo web que es mejor escribir html o html5 y esperar a que complete todo el editor de hiper testo es buena practica?

4 respuestas

Si es buena práctica, porque le indicas al navegador que estás utilizando HTML 5 y omites los presuntos errores que pueden ocurrir al navegador intentar ejecutar una versión anterior.

Recuerda que la etiqueta para HTML 5 es: <!DOCTYPE html>

Cuando estás iniciando no es recomendable, por el simple hecho de que no se conoce completamente la estructura del HTML, ya después que conoces totalmente la estructura inicial de HTML, es decir, head, body, meta charset, etc. Si es recomendable usar los shortcut, ya que, te ahorra tiempo.

Es buena practica para evitar errores pero las desventaja es que si estas recién empezando y haces que se escriba todo de una ,dps no vas a saber para que es cada cosa .Por eso esta bueno empezar poniendo cada cosa a lo primero y dps que lo hiciste, aunque sea una vez, y sabes para que sirve podes usar el editor para que te lo ponga todo de una ;).

Desde mi punto de vista el entender este tipo de atajos es muy benéfico, sea que estés iniciando o ya con un nivel avanzado de la programación. Este tipo de actividades facilita el desarrollo, creo que al momento de desarrollar y tener una idea clara de la resolución de un problema por medio de la codificación lo menos que quieres es preocuparte por que los tags se escriban de manera correcta. En lo personal lo considero una buena practica, así cada que abras un proyecto en HTML sabrás que es lo que requieres inicialmente y te despreocupas del mismo para comenzar con tus aplicaciones directas al código.