Creo que mi estilo de aprendizaje es divergente. Muchas veces me paso que cuando me explicaban un tema me resultaba dificil asimilar los conceptos, se me hacian muy abstractos .
Creo que mi estilo de aprendizaje es divergente. Muchas veces me paso que cuando me explicaban un tema me resultaba dificil asimilar los conceptos, se me hacian muy abstractos .
¡Hola Gisele, espero que estés bien!
Entiendo que identificar tu estilo de aprendizaje es muy importante para poder adaptar tus métodos de estudio a tus necesidades. Si te identificas con el estilo de aprendizaje divergente, es probable que prefieras aprender a través de la observación, la reflexión y la experimentación. Para asimilar conceptos abstractos, podrías intentar utilizar métodos visuales, como mapas mentales o diagramas, que te ayuden a visualizar la información de una manera más concreta.
También podrías buscar ejemplos concretos o aplicaciones prácticas de los conceptos abstractos que estás estudiando, para que puedas relacionarlos con situaciones reales y facilitar su comprensión.
Recuerda que cada persona tiene un estilo de aprendizaje único, por lo que es importante experimentar con diferentes métodos y técnicas de estudio hasta encontrar los que mejor se adapten a ti.
Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo con tus estudios!
Espero haber ayudado y buenos estudios!