Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilos de aprendizaje

Hola, yo soy acomodador, porque debo escuchar primero lo que la otra persona tiene para decir, luego hacerlo.

1 respuesta

¡Hola Jorge, espero que estés bien!

Es genial que tengas claro cuál es tu estilo de aprendizaje, ser acomodador significa que prefieres escuchar y comprender antes de tomar acción. Este estilo puede ser muy útil en situaciones en las que necesitas entender bien las instrucciones o las ideas antes de ponerlas en práctica.

Si estás buscando consejos para aprovechar al máximo tu estilo de aprendizaje, aquí te dejo algunas sugerencias:

  1. Toma notas mientras escuchas: escribir las ideas clave te ayudará a recordarlas mejor y a procesar la información de manera más efectiva.

  2. Participa en discusiones grupales: aprovecha tu habilidad para escuchar y comprender diferentes puntos de vista. Participar en discusiones te permitirá aprender de los demás y fortalecer tus habilidades de comunicación.

  3. Utiliza recursos auditivos: busca materiales de estudio que estén disponibles en formato de audio, como podcasts o grabaciones de conferencias. Escuchar la información en lugar de leerla puede ayudarte a retenerla mejor.

Recuerda que todos tenemos diferentes estilos de aprendizaje y lo importante es encontrar la estrategia que funcione mejor para ti. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de resultados de tu grupo en lo servidor en Discord.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!