Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilo de vida y reflexión

¿Estás satisfecho con tu estilo de vida?

Estoy sastisfecho con mi estilo de vida, pero tambien siempre busco por optar nuevas disciplinas que me permitan a veces salir de la rutina sin afectar mis hábitos que me ayudan en mi vida personal y profesional.

¿Qué te gustaría mejorar?

Me gustaría mejorar un poco la administración del tiempo, siento que a veces tardo un poco más de lo esperado en algunas actividades y eso hace que me desfase el tiempo con otras.

¿Cómo piensas lograrlo?

Primero necesito priorizar mis actividades, y analizar correctamente si será una tarea que sé que puede llevar mas tiempo, o viceversa. Para ello, puedo usar herramientas como Evernote o Google Task, siendo el ultimo este mi preferente.

1 respuesta

¡Hola Derek!

Me alegra saber que estás satisfecho con tu estilo de vida, pero también es genial que estés buscando nuevas disciplinas para salir de la rutina sin afectar tus hábitos. Es importante tener un equilibrio entre la estabilidad y la exploración.

Respecto a mejorar la administración del tiempo, priorizar tus actividades es un paso clave. Es importante analizar cada tarea y determinar cuánto tiempo necesitarás para completarla. El uso de herramientas como Evernote o Google Task puede ser muy útil para organizar tus actividades y recordatorios.

Además, te sugiero que también consideres la técnica de Pomodoro. Esta técnica consiste en dividir tu tiempo en bloques de 25 minutos de trabajo intenso, seguidos de 5 minutos de descanso. Después de completar cuatro bloques de trabajo, puedes tomar un descanso más largo de 15-30 minutos. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y a aprovechar al máximo tu tiempo.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de vida y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Lo importante es encontrar lo que te funcione mejor a ti y adaptarlo a tus necesidades y preferencias.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu administración del tiempo. ¡Sigue adelante y no te desanimes si no ves resultados inmediatos! La práctica constante y la paciencia son clave para lograr cambios positivos en tu estilo de vida.

¡Espero haber sido de ayuda! ¡Buenos estudios y mucho éxito en tus metas personales!