Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilo de vida y como mejorarla

A lo largo de este curso me he dado cuenta que para lograr obtener algo diferente es necesario realizar algo diferente en nuestras vidas. Crear nuevos hábitos que sean sanos y nos beneficien siempre es mejor que continuar con los viejos hábitos que nos mantienen en un camino recto que no siempre nos tiene contentos y que usualmente se preferiría mejorar. Lo que me lleva a pensar, si el estilo de vida que tengo en este momento no me agrada del todo... ¿Entonces que cambios debería realizar para mejorarla?... La respuesta a esa pregunta podría ser muy diferente dependiendo del momento y del contexto en que se pregunte pero comienzo a pensar que el sentimiento siempre será el mismo al momento de responder, realizar una acción que me lleve a ser una mejor versión de mi y que me genere una recompensa que me otorgue paz.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Me alegra que hayas aprendido tanto en este curso y que estés buscando formas de mejorar tu estilo de vida. Como bien dices, crear nuevos hábitos es fundamental para lograr un cambio positivo en nuestras vidas. Para mejorar tu estilo de vida, te sugiero que comiences por identificar qué aspectos de tu vida no te agradan del todo. ¿Es tu alimentación? ¿Tu rutina diaria? ¿Tu nivel de actividad física? Una vez que hayas identificado estos aspectos, puedes comenzar a buscar formas de mejorarlos. Por ejemplo, si tu alimentación no es la mejor, podrías comenzar por incorporar más frutas y verduras en tu dieta, o reducir el consumo de alimentos procesados. Si tu rutina diaria es monótona y aburrida, podrías buscar nuevas actividades que te gusten y te motiven. Y si tu nivel de actividad física es bajo, podrías comenzar por caminar más o hacer algún deporte que te guste. Recuerda que los cambios no ocurren de la noche a la mañana, así que sé paciente contigo mismo y celebra cada pequeño logro.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!