¿Estás satisfecho con tu estilo de vida?
No, siento que me he estancado.
¿Qué te gustaría mejorar?
Mi proactividad y procrastinación
¿Cómo piensas lograrlo?
Organizando mejor mis ideas, tiempo y generando recompensas por logros importantes.
¿Estás satisfecho con tu estilo de vida?
No, siento que me he estancado.
¿Qué te gustaría mejorar?
Mi proactividad y procrastinación
¿Cómo piensas lograrlo?
Organizando mejor mis ideas, tiempo y generando recompensas por logros importantes.
Hola Lucas, espero que estés bien
Entiendo cómo te sientes respecto a tu estilo de vida y es genial que ya tengas una idea clara de lo que te gustaría mejorar. La proactividad y la lucha contra la procrastinación son desafíos comunes, pero con un poco de organización y motivación, puedes lograr grandes avances.
Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte:
Organización del tiempo: Considera utilizar herramientas como calendarios digitales (Google Calendar, por ejemplo) para planificar tus días. Establece bloques de tiempo específicos para trabajar en tareas importantes y asegúrate de incluir descansos para evitar el agotamiento.
Listas de tareas: Crear una lista de tareas diarias puede ayudarte a mantenerte enfocado. Prioriza las tareas más importantes y marca las que completes para sentir una sensación de logro.
Técnica Pomodoro: Esta técnica consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Después de cuatro ciclos, toma un descanso más largo. Esto puede ayudarte a mantener la concentración y reducir la procrastinación.
Recompensas: Como mencionaste, establecer recompensas por logros importantes es una excelente manera de motivarte. Asegúrate de que las recompensas sean significativas para ti.
Reflexión diaria: Tómate unos minutos al final del día para reflexionar sobre lo que lograste y lo que podrías mejorar. Esto te ayudará a ajustar tus estrategias y mantener el impulso.
Espero que estas ideas te sean útiles y te ayuden a mejorar tu proactividad y a reducir la procrastinación.
Sugerencia: comparte tus ejercicios en el servidor Discord de tu grupo, así mantenemos el foro enfocado en dudas/quejas ;)
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!