Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilo de vida

Reflexión sobre mi estilo de vida
¿Estoy satisfecho con mi estilo de vida?
Parcialmente.
Me siento satisfecho con algunas áreas: estoy tomando acción para mejorar mis habilidades (como aprender JavaScript e inglés) y he comenzado a prestar atención a mis finanzas. Sin embargo, hay aspectos que aún requieren ajustes: a veces me cuesta mantener la constancia, descanso poco y no siempre tengo un equilibrio entre lo productivo y el autocuidado.

¿Qué me gustaría mejorar?
Mejorar mi organización y disciplina diaria.
A veces dejo las cosas para después o me cuesta seguir una rutina constante.

Tener una mejor gestión del tiempo.
Pierdo tiempo en redes sociales o procrastinando en tareas pequeñas.

Dormir mejor y cuidar más mi salud física.
Me acuesto tarde o paso muchas horas sentado sin moverme.

Incorporar pausas de calidad durante el estudio o trabajo.
A veces me esfuerzo mucho sin darme descansos reales.

¿Cómo pienso lograrlo?
Mejora deseada Estrategia concreta
Más disciplina y rutina Usar una agenda semanal realista con horarios fijos para estudio y descanso.
Mejor gestión del tiempo Aplicar técnica Pomodoro y limitar distracciones (uso de apps bloqueadoras).
Mejor descanso y salud física Establecer hora fija para dormir y hacer caminatas cortas diarias de 20-30 minutos.
Incorporar pausas efectivas Pausas activas con estiramientos, meditación o un snack saludable.

1 respuesta

¡Hola, Piero! ¿Cómo vas?

Me gustó tu análisis sobre tu estilo de vida y autodisciplina, ya que identificaste con claridad qué áreas ya estás desarrollando, como el aprendizaje de JavaScript e inglés, y también los puntos donde quieres mejorar. En el tema de hábitos del curso, reconocer estos aspectos es un paso muy importante para construir cambios sostenibles y avanzar hacia metas personales con más equilibrio.

Sigue aplicando las estrategias que planteaste, porque muestran mucha conciencia sobre tu proceso. Como dica, intenta revisar tu agenda semanal al final de cada semana y ajustar lo que funcionó o no; esto ayuda a mantener la constancia y a mejorar poco a poco tu organización y descanso.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!