Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilo de vida

¿Estoy satisfecho con mi estilo de vida?
Sí, pero no conforme. Aprendí a valorar lo que he construido: una rutina con hábitos saludables, tiempo para aprender y momentos de creatividad. Pero sé que hay áreas donde aún tropiezo: a veces procrastino, me cuesta mantener el equilibrio en semanas intensas o caigo en la trampa de "estar ocupado" sin progresar en lo importante.

¿Qué me gustaría mejorar?

Menos pantallas, más presencia: Quiero reducir el tiempo perdido en redes sociales y usar ese espacio para conectar con personas o hobbies offline.

Enfoque en prioridades: A veces digo "sí" a tareas que no son urgentes y descuido mis metas a largo plazo (como especializarme en Data Science).

Energía física: Mejorar mi resistencia para no colapsar después de jornadas largas de trabajo.

¿Cómo pienso lograrlo?

Tecnología a mi favor: Usar bloqueadores de distracciones y dejar el teléfono en otra habitación en horas clave.

Regla del 80/20: Preguntarme: "¿Esto aporta al 20% de mis metas que genera el 80% de resultados?" antes de aceptar tareas nuevas.

Rutinas de energía: Incorporar ejercicio de fuerza (no solo cardio) y ajustar mi alimentación para evitar bajones vespertinos.

Chequeos semanales: Cada domingo, revisar qué funcionó y qué no, sin juzgarme, pero con honestidad.
1 respuesta

Hola Miguel, espero que este mensaje te encuentre bien.

Gracias por tu participación, te felicito por tu dedicación. Si tienes alguna duda sobre el contenido, estamos aquí para ayudarte en el foro.

Para compartir comentarios, consejos o interactuar con otros compañeros, te invitamos a usar nuestro Discord, donde la conversación es más dinámica y llega a más personas.

¡Un saludo y continúa con tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!