Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilo de vida

¿Estás satisfecho con tu estilo de vida? la verdad si, lo que hago me gusta.

¿Qué te gustaría mejorar? podría mejorar algunas cosas como administrar mejor mi tiempo con las tareas que debo entregar y demás.

¿Cómo piensas lograrlo? manejar mejor el tiempo entre el trabajo, el ejercicio y el estudio, un rato para cada cosa y respetar estos tiempos sin tanta distracción como las notificaciones.

1 respuesta

Hola Andrea,

Gracias por compartir tus reflexiones sobre tu estilo de vida. Me alegra saber que estás satisfecha con lo que haces y que disfrutas de tus actividades. Entiendo que quieras mejorar la administración de tu tiempo, ya que es un desafío común para muchos de nosotros.

Para manejar mejor el tiempo entre tus diferentes responsabilidades, como el trabajo, el ejercicio y el estudio, podrías considerar algunas estrategias prácticas:

1. Planificación semanal: Dedica un momento al inicio de cada semana para planificar tus actividades. Puedes usar una agenda o una aplicación de calendario para asignar bloques de tiempo específicos para cada tarea.

2. Establecer prioridades: Identifica las tareas más importantes y urgentes para cada día. Esto te ayudará a enfocarte en lo que realmente importa y evitar distracciones.

3. Técnica Pomodoro: Esta técnica consiste en trabajar durante 25 minutos seguidos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Puede ayudarte a mantener la concentración y a evitar el agotamiento.

4. Desactivar notificaciones: Como mencionaste, las notificaciones pueden ser una gran distracción. Considera desactivarlas durante tus períodos de trabajo o estudio para mantener el enfoque.

5. Reflexión diaria: Al final del día, dedica unos minutos para reflexionar sobre lo que lograste y ajusta tu planificación si es necesario.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y que puedas encontrar un equilibrio que funcione para ti. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!