Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilo de vida

¿Estás satisfecho con tu estilo de vida? No, pero busco la forma de llenar esos vacíos viendo el lado lleno del vaso. Si no me siento a gusto con mi trabajo, debo cambiar, pero cambiar de trabajo, debo capacitarme en el área que quiera trabajar. Ese cambio, se que no es de la noche a la mañana, y quizás no llegue tan pronto, pero si no lo intento, nunca sabré si puedo ser capaz o no de realizar algo para que me haga sentir mejor.

¿Qué te gustaría mejorar? Habilidades duras en temas técnicos y lógicos en programación. Para mejorar, busco y consumo mucha información en cursos, tutoriales, o foros, además de ir poniendo en práctica lo aprendido.

¿Cómo piensas lograrlo? Necesito administrar bien el poco tiempo que me queda para priorizar mis debilidades y enfocarme en los temas que sean mas difíciles o desafiantes. Se que esto implica que debo dejar de consumir algunas cosas que me quitan el tiempo: redes sociales, videos (videos innecesarios), WhatsApp (solo prioridades) y dejar esto como un premio al final de cumplir meta.

1 respuesta

Hola, Javier! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones sobre tu estilo de vida con la comunidad Alura.

Es genial que estés buscando llenar los vacíos de manera positiva, enfocándote en capacitarte en el área que te interesa. El hecho de reconocer que el cambio no sucede de inmediato pero es necesario para avanzar es un paso muy importante. Además, tu enfoque en mejorar habilidades técnicas y lógicas en programación es una excelente forma de progresar, y tu estrategia de administrar el tiempo de manera efectiva es clave para hacerlo.

Te sugiero que sigas priorizando tus debilidades y mantengas el enfoque en lo que es más desafiante. Dejar las distracciones para después de cumplir tus metas es una gran manera de garantizar que te mantendrás motivado y disciplinado.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!