Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilo de vida

Estás satisfecho con tu estilo de vida?

Me siento satisfecho con varios aspectos de mi estilo de vida actual. Tengo un trabajo que disfruto, y he logrado mantener relaciones personales satisfactorias. También tengo tiempo para mis hobbies y actividades recreativas, lo que me da una sensación de equilibrio., pero reconozco áreas que podrían mejorar.

¿Qué te gustaría mejorar?

Me gustaría mejorar mi equilibrio entre el trabajo y la vida personal y adoptar hábitos más saludables, como hacer ejercicio regularmente y comer de manera más balanceada.

¿Cómo piensas lograrlo?

Repasando lo que hemos visto en clases anteriores, una buena opción seria implementado la metedología SMART, de la siguiente manera:

Específica: Dedicar al menos 30 minutos diarios al ejercicio y planificar comidas saludables cada semana. Medible: Hacer seguimiento a mi progreso usando una app de fitness y una lista de compras semanal. Alcanzable: Comenzar con ejercicios simples y aumentar gradualmente la intensidad, y planificar comidas realistas. Relevante: Esto mejorará mi salud y mi bienestar general. Con Fecha Límite: Completar la implementación de estos hábitos en los próximos tres meses. No solo se trata de tener claro lo que debo o quiero hacer, también es importante tener la claridad de las acciones Concretas que debo seguir para cumplir el objetivo, algunas de estas acciones serian:

Crear un horario semanal que incluya tiempo para ejercicio y preparación de comidas. Usar aplicaciones de seguimiento de hábitos para monitorear mi progreso. Establecer recordatorios en mi calendario para mantenerme en el camino.

1 respuesta

Hola Gonzalo, espero que estés bien

Me alegra saber que estás satisfecho con varios aspectos de tu estilo de vida actual, pero también es genial que reconozcas áreas que podrían mejorar. La metodología SMART que estás considerando para mejorar tu equilibrio entre el trabajo y la vida personal, así como adoptar hábitos más saludables, es una excelente idea. Dedicar al menos 30 minutos diarios al ejercicio y planificar comidas saludables cada semana son pasos concretos y alcanzables.

Crear un horario semanal que incluya tiempo para el ejercicio y la preparación de comidas, utilizar aplicaciones de seguimiento de hábitos para monitorear tu progreso y establecer recordatorios en tu calendario son acciones concretas que te ayudarán a mantener el enfoque en tus objetivos.

Recuerda que la consistencia es clave, así que tómate el tiempo necesario para adaptarte a estos cambios y no te desanimes si encuentras obstáculos en el camino. ¡Estoy segura de que lograrás alcanzar tus metas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!