Estás satisfecho con tu estilo de vida?
Me siento satisfecho con varios aspectos de mi estilo de vida actual. Tengo un trabajo que disfruto, y he logrado mantener relaciones personales satisfactorias. También tengo tiempo para mis hobbies y actividades recreativas, lo que me da una sensación de equilibrio., pero reconozco áreas que podrían mejorar.
¿Qué te gustaría mejorar?
Me gustaría mejorar mi equilibrio entre el trabajo y la vida personal y adoptar hábitos más saludables, como hacer ejercicio regularmente y comer de manera más balanceada.
¿Cómo piensas lograrlo?
Repasando lo que hemos visto en clases anteriores, una buena opción seria implementado la metedología SMART, de la siguiente manera:
Específica: Dedicar al menos 30 minutos diarios al ejercicio y planificar comidas saludables cada semana. Medible: Hacer seguimiento a mi progreso usando una app de fitness y una lista de compras semanal. Alcanzable: Comenzar con ejercicios simples y aumentar gradualmente la intensidad, y planificar comidas realistas. Relevante: Esto mejorará mi salud y mi bienestar general. Con Fecha Límite: Completar la implementación de estos hábitos en los próximos tres meses. No solo se trata de tener claro lo que debo o quiero hacer, también es importante tener la claridad de las acciones Concretas que debo seguir para cumplir el objetivo, algunas de estas acciones serian:
Crear un horario semanal que incluya tiempo para ejercicio y preparación de comidas. Usar aplicaciones de seguimiento de hábitos para monitorear mi progreso. Establecer recordatorios en mi calendario para mantenerme en el camino.