Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilo de vida

Ahora tómate el tiempo para reflexionar sobre las siguientes preguntas:

¿Estás satisfecho con tu estilo de vida?

No, siento que me falta organizarme más, pues a veces me falta tiempo para hacer las cosas, creo que procrastino mucho y cuando hago las tareas que debo hacer soy muy perfeccionista, así que el tiempo me pasa sin aprovecharlo al máximo

¿Qué te gustaría mejorar?

• La planificación de actividades diarias y el cumplimiento de estas. Establecer horarios e intervalos para el desarrollo de cada tarea.
  • Disponer de más tiempo para mí
  • Dormir mas horas en la noche

¿Cómo piensas lograrlo?

Aunque a veces hago como un check list de tareas diarias, no lo cumplo la mayoría de veces, pues pierdo mucho tiempo haciendo otras cosas atrasadas o por procrastinación. Debo identificar esos momentos que me llevan a perder tiempo y no desviarme de lo que debo hacer que sea realmente importante.

1 respuesta

¡Hola Natalia!

Entiendo que te gustaría mejorar tu estilo de vida y ser más organizada para aprovechar mejor el tiempo. Es muy común sentir que nos falta tiempo y que procrastinamos demasiado, pero hay formas de cambiar eso.

Una estrategia que podría ayudarte es establecer horarios y intervalos para cada tarea. Por ejemplo, puedes asignar un tiempo específico para hacer tus tareas diarias y respetar ese horario. También puedes utilizar técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos.

Además, es importante identificar esos momentos en los que pierdes tiempo y evitar distraerte con cosas que no son realmente importantes. Puedes hacer una lista de las tareas más importantes y priorizarlas para asegurarte de que estás enfocada en lo que realmente importa.

En cuanto a disponer de más tiempo para ti, puedes intentar delegar algunas tareas o buscar formas de optimizar tu rutina diaria. Por ejemplo, puedes aprovechar los tiempos muertos, como el tiempo de transporte, para hacer actividades que te gusten o simplemente relajarte.

Por último, es fundamental recordar que el cambio de hábitos lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si al principio te cuesta cumplir con tus metas, lo importante es perseverar y seguir intentándolo.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tu estilo de vida y aprovechar mejor el tiempo. ¡Ánimo y mucho éxito!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!