Hola Melanie,
Por lo que veo, ya has hecho un gran trabajo reflexionando sobre tu estilo de vida y cómo mejorar tus hábitos. Estoy de acuerdo contigo en que reducir el uso de redes sociales y la televisión puede ayudarte a liberar tiempo para invertir en el aprendizaje de nuevas cosas. También es excelente que estés planeando enfocarte en las tareas más importantes y llevar una agenda diaria.
Recuerda que la clave para lograr tus objetivos es la constancia y la paciencia. Los cambios no ocurren de la noche a la mañana, pero con pequeños pasos cada día, puedes llegar muy lejos.
Por ejemplo, podrías establecer un tiempo específico cada día para aprender algo nuevo. Este tiempo podría ser por la mañana, cuando estás más fresca, o por la noche, antes de acostarte. También podrías probar diferentes técnicas de aprendizaje para ver cuál funciona mejor para ti. Algunas personas aprenden mejor leyendo, otras escuchando o viendo videos.
En cuanto a la recompensa por cumplir tus objetivos, es una excelente idea. Esto puede ser algo tan simple como tomarte un descanso para hacer algo que te guste, o incluso darte un pequeño capricho.
Espero que estos consejos te sean útiles en tu camino hacia la mejora de tus hábitos y la consecución de tus objetivos.
Espero haber ayudado y buenos estudios!