Hola Kim,
Gracias por compartir tus inquietudes y metas con nosotros. Me alegra ver que tienes una visión clara de lo que quieres mejorar y cómo planeas hacerlo.
Para mejorar tus hábitos y ser más productivo, te sugiero que intentes implementar la técnica del "tomate" o Pomodoro. Esta técnica se basa en dividir tu tiempo de trabajo en bloques (generalmente de 25 minutos), separados por breves descansos (de 5 minutos). Después de cuatro "tomates", te tomas un descanso más largo (de 15 a 30 minutos). Esto puede ayudarte a mantener la concentración y a evitar el agotamiento.
Además, puedes intentar establecer metas SMART para tus objetivos. Las metas SMART son Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y Temporales. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero leer más", podrías establecer una meta SMART como "quiero leer un libro al mes durante los próximos seis meses".
En cuanto a los premios, es una excelente idea motivarte con pequeñas recompensas. Solo asegúrate de que estas recompensas no interfieran con tus objetivos. Por ejemplo, si uno de tus objetivos es mejorar tu salud física, no te premies con dulces o comida chatarra. En lugar de eso, podrías premiarte con algo que disfrutes y que también sea beneficioso para ti, como una sesión de yoga o una caminata en el parque.
Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda, el cambio lleva tiempo, así que sé amable contigo mismo y celebra tus logros, por pequeños que sean.
Espero haber ayudado y buenos estudios!
Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!