Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilo de vida

Estoy satisfecho con la vida que tengo más sin embargo hay cosas que si me gustará mejorar ya que soy una persona que no pueda estar concentrada en una cosa por mucho tiempo por lo que tiendo a distraerme con facilidad, lo que hace que no aprenda o no entidieda sobre el tema en el que estoy estudiando o trabajando. He tratado de implementar en forzarme a mi mismo a trabajar largas horas para no perder el enfoque, pero no me ha funcionado, entonces lo que he decidido hacer es que cuando sienta que me estoy empezando a distraer, romo un pequeño descanso, camino un poco, me estiro, o voy por un vaso de agua y luego regreso al escritorio para volver a trabajar.

1 respuesta

Hola Alonso,

Es muy normal que te distraigas después de un tiempo de estudio o trabajo continuo. De hecho, es una respuesta natural de nuestro cerebro. Forzar largas horas de trabajo puede resultar en agotamiento mental y disminución de la productividad.

Tu estrategia de tomar pequeños descansos cuando empiezas a distraerte es muy efectiva y se conoce como la técnica Pomodoro. Esta técnica sugiere que trabajes durante 25 minutos y luego tomes un descanso de 5 minutos. Después de cuatro "pomodoros" (ciclos de trabajo y descanso), tomas un descanso más largo de 15-30 minutos.

Durante estos descansos, puedes hacer exactamente lo que mencionaste: caminar un poco, estirarte, tomar agua, etc. Esto ayuda a tu cerebro a recargarse y estar listo para la próxima sesión de trabajo o estudio.

Además, puedes intentar mejorar tu concentración practicando la meditación o el mindfulness. Estos pueden ayudarte a mantener tu enfoque durante períodos más largos de tiempo.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu concentración y productividad. Recuerda que todos somos diferentes y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Así que te animo a que experimentes y encuentres lo que mejor funciona para ti.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!