Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Estilo de vida

¿Estás satisfecho con tu estilo de vida?

No, no lo estoy. Desde hace rato pienso que pierdo mucho tiempo y eso me ha alejado de mis metas.

¿Qué te gustaría mejorar?

Quiero y voy a mejorar mi hábitos y mi disciplina de trabajo

¿Cómo piensas lograrlo?

Aplicando los loop de hábitos voy a solidificar mi disciplina y asi tendre mejores resultados

1 respuesta

Hola Johann,

Por lo que veo, ya has dado el primer paso para mejorar tu estilo de vida: la autoconciencia. Reconocer que no estás satisfecho con tu situación actual y tener la voluntad de cambiar es fundamental. Además, tienes una idea clara de lo que te gustaría mejorar: tus hábitos y tu disciplina de trabajo.

En cuanto a cómo lograrlo, mencionaste que planeas aplicar los "loops de hábitos". Este es un excelente método. Los loops de hábitos, también conocidos como ciclos de hábitos, se refieren a la idea de que cada hábito consta de un disparador (la señal que inicia el hábito), una rutina (la acción que realizas) y una recompensa (el beneficio que obtienes de la acción). Al entender y manipular estos componentes, puedes solidificar tus hábitos y disciplina.

Por ejemplo, si quieres mejorar tu disciplina de trabajo, puedes establecer un disparador específico para iniciar tu tiempo de trabajo (como una alarma a una hora determinada), seguir una rutina de trabajo específica (por ejemplo, trabajar durante 25 minutos, luego tomar un descanso de 5 minutos) y recompensarte después (tal vez con un breve descanso, un refrigerio o algo que disfrutes). Con el tiempo, este ciclo se convertirá en un hábito sólido.

Recuerda que cambiar hábitos y estilos de vida lleva tiempo y paciencia, así que no te desesperes si no ves resultados inmediatos. Sigue trabajando en ello y verás mejoras a largo plazo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!