1
respuesta

Estilo de Vida

¿Estás satisfecho con tu estilo de vida? Si pero podría llegar a ser mejor en algunos ámbitos.

¿Qué te gustaría mejorar? Me gustaría poder tener un poco más de tiempo libre para poder realizar los hobbies que me gustan y así no estresarme tanto.

¿Cómo piensas lograrlo? Pienso lograrlo enfocando mis trabajos, organizando mi agenda del día y de la semana para que así no me pase en plazos y no me atrase en nada.

1 respuesta

Hola Manuelalejandrorodriguezorejuela,

Por lo que veo, ya has dado un gran paso al identificar lo que te gustaría mejorar en tu estilo de vida y cómo planeas lograrlo. Eso es exactamente lo que se pretende con este ejercicio.

Quieres tener más tiempo libre para tus hobbies y planeas lograrlo organizando mejor tu agenda. Eso es genial. Aquí te dejo un ejemplo práctico de cómo podrías hacerlo:

  1. Identifica las tareas que consumes la mayor parte de tu tiempo durante el día. ¿Hay alguna que puedas delegar, eliminar o hacer de manera más eficiente?

  2. Prioriza tus tareas. No todas las tareas son igual de importantes. Identifica las que realmente necesitan ser hechas y las que pueden esperar.

  3. Bloquea el tiempo para tus hobbies. Si no programamos tiempo para nosotros mismos, es fácil que se nos pase. Así que asegúrate de bloquear un tiempo cada día para tus hobbies.

  4. Revisa y ajusta. La vida cambia y también nuestras prioridades. Por lo tanto, es importante revisar y ajustar nuestra agenda regularmente.

Recuerda, este es solo un ejemplo y podría no funcionar perfectamente para ti. Cada persona es única y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Pero espero que te dé una idea de por dónde empezar.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!