6
respuestas

ESTILO DE VIDA

Respondiendo a las preguntas anteriores.

Soy una persona feliz, pero no estoy del todo satisfecha, sé que puedo mejorar más.

Quiero aprender inglés, por eso, tengo la intención de estudiar con más frecuencia durante varias horas a la semana. Estudiaba 2 días a la semana 2hrs, ahora estudiare 4 días por 4hrs.

6 respuestas

Hola Verónica

Greacias por compartir tus objetivos con nosotros!!

Compartiré este link contigo espero te ayude en algo

https://www.aluracursos.com/blog/planificando-mis-estudios

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Muy buenas Vero! No te preocupes mucho por sentir que puedes hacer mas, eso suele pasarnos a menudo. Lo que puedes hacer es detenerte un rato y analizar cuales cosas puedes mejorar u optimizar en tu día a día, que es lo que puedes hacer un poco mejor y de que forma? luego de esto traza un plan de accion y ejecutalo :)) . Por otra parte me alegra saber que te esfuerzas por aprender ingles ( es super necesario para nosotros en la industria IT) una pequeña sugerencia o recomendación que te puedo dar es que no te enfoques tanto en dedicarle muchas horas solamente, intenta también hacerlo de forma inteligente, agrégalo a tu día a día. Una rutina que suelo aplicar es escuchar música con sus lyrics en ingles todas las mañanas( trato de que sea siempre si o si) y con esto hago 2 cosas a la vez, disfruto de música que me gusta y practico el ingles. También intento consumir artículos de habla inglesa, ver videos, escuchar podcast, etc... Poco a poco he notado que voy entendiendo un poquito mas y se me hace menos difícil con el pasar de las semanas.

No se que nivel tienes actualmente pero si gustas puedes intentar realizar este curso de ingles básico (hasta tiene certificado gratis): https://www.futurelearn.com/courses/basic-english-elementary

*Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. *

Hola Yhonatan! Gracias excelentes consejos, tienes razón. Te agradezco la información de los cursos =D es justo lo que necesitaba!

De acuerdo a mi estilo de vida, estoy conforme, sin embargo, uno siempre buscará la manera y forma de perfeccionarse tanto personal como profesionalmente, realizando diversos cambios y acciones que lleven a conseguir objetivos que posteriormente nos llevarán a alcanzar metas. todo esto de acuerdo a nuestra organización y actitud de lograr y querer cambios positivos.

Reflexionar sobre las siguientes preguntas:

¿Estás satisfecho con tu estilo de vida? Honestamente, no me encuentro satisfecho con mi estilo de vida actual, soy consciente que debo mejorar en varios aspectos, tener hábitos saludables, ejercitarme, enfocarme de mejor manera en cumplir mis actividades diarias. ¿Qué te gustaría mejorar? Me gustaría tener una rutina diaria de ejercicios, mejorar mis habilidades de inglés, ser más organizado en mis actividades. ¿Cómo piensas lograrlo? Eliminar actividades que ocasionen dilación: uso excesivo de redes sociales, disminuir el tiempo que veo TV, enfocarme en las tareas más importantes que debo cumplir, llevar una agenda diaria de lo que hago y recompensarme por haber cumplido con mis objetivos.

No estoy satisfecho con mi estilo de vida, por que a veces se me interpones unos proyectos con otros y resulta difícil el adaptarme, pero aun así me readapto buscando cumplir mis objetivos y metas propuestas, quiero mejorar en el ingles, por eso acudo a cursos y talleres, también practico por mi propia cuenta, quiero mejorar mi estado físico no solo por vanidad si no también por salud ya que en mi caso es muy importante, quiero mejorar mis conocimientos de programación y encontrar un buen empleo, por eso realizo este cursos y aprendo de manera autodidacta en otros.