Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Este es mi resultado a poner en practica lo aprendido en el cual se debe adivinar un numero y el usuario tiene 3 intentos.

Este es version del juego de adivinición de un numero ingresado por el usuario y con tres intentos para adivinar.

<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">
    <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
    <title>Adivina el numero </title>
</head>
<h1>ADIVINAR EL NUMERO: </h1>
<body>
    <script>

var numPredictivo = Math.round(Math.random()*10);
        var intentos = 3;
        var contador = 1;

while (contador <= intentos){
            var numeroUsr = parseInt(prompt("Introduce un número"));            

if (numeroUsr == numPredictivo ){
            alert("Correcto el numero era el "+numPredictivo);
            break;            
        }
        else {
            alert("Incorrecto");

}
        contador++;
    }

document.write("este es el numero que el programa genero para usted " +numPredictivo)

</script>    
</body>
</html>
1 respuesta

¡Hola Yanzes!

Gracias por compartir tu código con nosotros. Parece que has logrado crear un juego de adivinanza de números con tres intentos para el usuario. Sin embargo, hay algunos detalles que podrías mejorar para que el juego sea más amigable y efectivo.

Primero, podrías agregar un mensaje que indique al usuario cuántos intentos le quedan antes de que se acabe el juego. De esta manera, el usuario sabrá cuántas oportunidades tiene para adivinar el número y se sentirá más motivado a seguir intentando.

Además, podrías agregar una validación para asegurarte de que el usuario ingrese un número válido en lugar de un texto o un valor nulo. Esto evitará errores en el juego y hará que sea más fácil de usar.

Por último, podrías agregar una opción para que el usuario pueda reiniciar el juego después de que se haya completado. De esta manera, el usuario podrá seguir jugando si lo desea y no tendrá que volver a cargar la página.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!