Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Este es mi DER

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola, Houston, espero que estés bien

He revisado tu Diagrama Entidad-Relación (DER) y parece que has hecho un buen trabajo al representar las entidades y sus relaciones. Aquí hay algunas observaciones y sugerencias para asegurarte de que todo esté correctamente estructurado:

1. Claves Principales: Asegúrate de que todas las entidades fuertes tengan una clave principal única. Veo que has utilizado Código_Cliente y Código_Editorial, lo cual es correcto.

2. Entidades Débiles: Para las entidades débiles como Libro y Pedido, asegúrate de que estén correctamente asociadas a sus entidades fuertes con claves parciales y claves foráneas.

3. Relaciones: Verifica que las relaciones tengan la cardinalidad correcta. Por ejemplo, la relación entre Cliente y Pedido parece ser correcta con una cardinalidad de (1,N), indicando que un cliente puede realizar muchos pedidos.

4. Atributos: Los atributos parecen estar bien distribuidos. Solo asegúrate de que los atributos clave no sean nulos y sean únicos donde sea necesario.

5. Claridad Visual: Si es posible, intenta organizar el diagrama para que sea más fácil de leer. Asegúrate de que las líneas de relación no se crucen demasiado y que las etiquetas sean claras.

Si tienes alguna duda específica sobre alguna parte del diagrama, no dudes en preguntar. Espero que estas sugerencias te sean útiles.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!