5
respuestas

¿Están todas estas personas involucradas en el proyecto de alguna manera en todo momento?

Uno de los programas que maneja el centro de Salud es de adulto mayor, en donde los pacientes se deben de realizar con cierta regularidad una serie de exámenes los cuales deben de tener los resultados en la siguiente cita, sino los tiene los devuelven y muchos de ellos se molestan porque ellos sienten que les hicieron perder su tiempo y dinero

Pienso que en esta ultima parte hay una debilidad en el programa, dado que si hubiese unos días previos una persona encargada de recordar la cita, de indagar con ellos si tienen los resultados, que en el caso de respuesta negativa reprogramarle la cita con el compromiso de que se realice los estudios. Podríamos pensar que posiblemente es por falta de personal, pero observando el grupo de trabajo consideraría que falta de iniciativa.

Claro está, yo soy nueva y es mi percepción

5 respuestas

Muy buena observación. Hay veces que estos problemas que generan malestar en el usuario final, se solucionan de manera simple. Te sugiero que propongas tu idea a algún jefe o superior.

Hola Graciela.... me apunto a tu inquietud. Muchas veces, también sucede en mi trabajo, que se nota que no todos se involucran de la misma forma. Siempre hay gente mas "tibia" que carece de iniciativas o de tomar su trabajo mas en serio. Al ser un equipo, alguno terminara ayudando a que este termine su trabajo o justificando el mismo el porque no lo hizo. Esto provoca demoras en la dinámica del equipo y hasta muchas veces lo desarma terminando u optando mas bien por un sistema en cascado donde salta en el acto quien esta en falta... Lo veo en tareas de mantenimiento, el pedido de un presupuesto, buscar un repuesto de un equipo, calibraciones, preparaciones en general , etc. En conclusión, lo veo regularmente y en mi caso soy de las personas que al final termina haciendo lo que falto (siempre que pueda) para que el equipo no decaiga pero a veces me sobrepasa y la verdad que no me dan tantas ganas.

Soy una persona de 55 años con muchos años de experiencia dentro de la industria. He participado en muchos equipos para realizar diferentes tareas dentro de una empresa (desde desarrollo de nuevos productos hasta certificaciones de calidad) y la realidad es que siempre hay personas que aportan ideas y mejoras, otras que acompañan y algunas que estan solo para figurar, la carga no es pareja. Por lo menos en los equipos que tuve la oportunidad de participar

Totalmente Gabriel... comparto tu experiencia... Siempre están los que al final se llevan crédito y no aportaron nada, los que se pusieron el equipo al hombro, los que aportan ideas pero no sangre y demás... Particularmente me ha tocado muchas veces compartir trabajo con los famosos "gente lastre"...

Concuerdo con Diego sobre la experiencia de Gabriel. Pas más seguido de lo que uno imagina.