2
respuestas

Estado HTTP 500 – Internal Server Error (ERROR LOGIN)

Buenas me aparece un error que me impide continuar con el curso:

Estado HTTP 500 – Internal Server Error Tipo Informe de Excepción

mensaje java.lang.ClassNotFoundException: com.alura.gerenciador.accion.login

Descripción El servidor encontró un error interno que hizo que no pudiera rellenar este requerimiento.

excepción

javax.servlet.ServletException: java.lang.ClassNotFoundException: com.alura.gerenciador.accion.login com.alura.gerenciador.servlet.UnicaEntradaServlet.service(UnicaEntradaServlet.java:41) javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet.java:623) org.apache.tomcat.websocket.server.WsFilter.doFilter(WsFilter.java:51) causa raíz

java.lang.ClassNotFoundException: com.alura.gerenciador.accion.login org.apache.catalina.loader.WebappClassLoaderBase.loadClass(WebappClassLoaderBase.java:1412) org.apache.catalina.loader.WebappClassLoaderBase.loadClass(WebappClassLoaderBase.java:1220) java.base/java.lang.Class.forName0(Native Method) java.base/java.lang.Class.forName(Class.java:315) com.alura.gerenciador.servlet.UnicaEntradaServlet.service(UnicaEntradaServlet.java:36) javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet.java:623) org.apache.tomcat.websocket.server.WsFilter.doFilter(WsFilter.java:51) nota La traza completa de la causa de este error se encuentra en los archivos de registro del servidor.

Apache Tomcat/9.0.74

Este error solo se da al crear todo el contenido para el login y la contraseña, todo el codigo compila correctamente no aparece ningun error pero al colocar el login y la contraseña en el view me aparece este error, uso la version anterior de apache tomcat como se ve ahí por una cuestion de compatibilidad con mi java y el eclipse, sino tendria que volver a instalar todo de nuevo

2 respuestas

Hola Ema,

Me parece que es porque tienes un error de runtime en alguna parte de tu aplicación que hace que no encuentre la web Login al que estas apuntando, checa si pusiste bien el endPoint, si configuraste correctamente el servicio en tu aplicación, los errores de compilación no evitan que tu app tenga errores de lógica o de runtime.

Te agradezco la respuesta la verdad pero no logro encontrar la solución a dicho problema, de hecho antes de hacer esta consulta vi el video nuevamente para verificar que no hubiese colocado algun método mal escrito o alguna coma o hasta minúscula mal puesta, de hecho luego descargué el proyecto del aula anterior para verificar las lineas de codigo a traves del bloc de notas y copié y pegué tal cual estaba escrito en el video pero aun me producía dicho error. Incluso el programa funciona bien al abrir la entrada login, y si accedo a listaEmpresas sin pasar por login cumple con todo, elimina, permite modificar, se guardan los datos de forma correcta el problema solo sucede al querer ingresar a traves del método login. La unica que me queda pensar es que como utilizo una version de java y de apache Tomcat que son unas versiones mas antiguas que las del video ese pueda ser el problema