1
respuesta

Establecer colores de barras

Hola. Tengo un problema al intentar establecer los colores de las barras en un grafico de barras. Cuando no le establezco ningun color, por defecto me establece naranja para todas las barras. Pero cuando trato de establecer colores, ya sea un solo color para todas, o una lista de colores, me pinta todas las barras de azul. Alguien me puede ayudar con esto? Gracias

1 respuesta

Hola Alicia, cómo va?

Si estás utilizando Matplotlib para crear tu gráfico de barras, puedes establecer los colores de las barras utilizando el parámetro "color" al llamar a la función de trazado de barras. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

import matplotlib.pyplot as plt

# Datos de ejemplo
x = [1, 2, 3, 4, 5]
y = [10, 15, 7, 12, 9]

# Establecer colores de las barras
colores = ['red', 'blue', 'green', 'yellow', 'orange']

# Crear el gráfico de barras
plt.bar(x, y, color=colores)

# Mostrar el gráfico
plt.show()

En este ejemplo, hemos creado una lista de colores (colores) y luego la hemos pasado como argumento al parámetro color al llamar a la función plt.bar(). Cada barra en el gráfico se coloreará según el color correspondiente en la lista.

Si deseas que todas las barras tengan el mismo color, simplemente puedes pasar un solo color como argumento al parámetro color. Por ejemplo:

plt.bar(x, y, color='blue')

Espero que esto te ayude a resolver tu problema con los colores de las barras. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. Lindo dia y buenos estudios :D

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.