Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
11
respuestas

ESTABA EQUIVOCADO

Hasta hoy siempre estuve seguro que LinkedIn era una plataforma más que soportada y acumulaba curriculums, desconocía totalmente las posibilidades que ofrece esta red. Es una maravilla puesta a nuestro servicio, relacionarnos, encontrar un empleo, ubicar un empleo mejor, posicionarse, hacer negocios, ofrecer servicios, en fin, un nuevo mundo se abre a mis pies

11 respuestas

Igual, tuve mi cuenta linkedin por años, por un tiempo la elimine y ahora creo que puedo intentar hacerlo mejor, de hecho rellenando la información de mis habilidades me han llegado notificaciones de empleos que coinciden y podría aplicar haciendo que yo busque el empleo y no solo esperar a que alguien me vea o tenga mi perfil para compartir en busqueda de trabajos locales.

Gracias por su comentario Emilio, Éxitos con ese nuevo reinicio en LinkedIn ahora con más experiencia y conocimiento, yo soy nuevo en el tema, trataré de aprovecharlo al máximo y agradeceré toda sugerencia y consejo. Un fuerte abrazo.

Efectivamente, es una herramienta genial para conectarte, considero que esta es su función principal, más allá de conseguir empleo, te permite tener contactos que te puedan abrir las puertas en ciertas circunstancias, aunque considero que es igual de importante que todos tomen un curso similar para poder utilizar esta aplicación de la mejor forma, ya que me ha llegado mucho spam de empresas.

Hugo, gracias por responder a mi comentario y gracias por la sugerencia. Yo soy nuevo en el tema y realizaré el curso para aprovechar al máximo la plataforma como bien lo sugieres. Gracias

También hace tiempo que subi mi información pero jamas le di el uso adecuado.

Coincido hace años solo tenia colgado mis datos ahi pero nunca lo vi como una red social de trabajo como lo veo ahora , incluso usaba facebook para eso , sin saber que ya habia una mejor herramienta y red dedicada

Totalmente de acuerdo, ciertamente había escuchado comentarios acerca del uso de LinkedIn, pero sin tomar mucha importancia, ahora veo más acerca de la importancia.

Yo creía que LinkedIn era una plataforma para buscar empleo, cargar un CV y listo, pero en verdad es muy diferente a lo que yo creía.

Agradezco a todos los que aportan al comentario: Rebeca, Juan, Emilio, Hugo, Tania, Alejandro y otros. Leyendo todas las opiniones y aportes de los compañeros creo que se ha usado LinkedIn como un simple repositorio de hojas de vida o currículos, muchos de los que allí tienen cuenta no conocían sus bondades, creo que este curso nos aporta a todos. Para los que estamos iniciando es la oportunidad para crear una cuenta de forma idónea y ser dinámicos en ella, destacarnos y sacarle el máximo de provecho y los que ya la tienen pues a poner en práctica todos esos nuevos conocimientos para lograr un perfil avanzado con estrella. Ha sido un excelente curso. Sin dejar atrás que la información de Soft Skills o habilidades blandas es vital para mejorar los perfiles. Un abrazo, Ojalá nos veamos en todos los cursos y nos apoyemos

Yo también creía que solo era cuestión de crear tu perfil, actualizar tus datos, curriculum y lanzarte a buscar ofertas de empleo, nunca se me paso hacerla como una red social de uso diario.

Tal cual como lo menciona, para muchos era crear un perfil, ingresar la información requerida y esperar haber si de pronto llegaba alguna notificación de un posible empleo y vea que no funciona así. Hay inmensas posibilidades pero se debe ser constante y activo en la plataforma LinkedIn. Efectivamente creo que ninguno lo veía como una red social o por lo menos jamás escuche a alguien decir cosa similar, muchos me preguntaban si tenía LinkedIn pero nunca hicieron mención a sus beneficios y las posibilidades que genera. Un abrazo