Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

Está es mi solución

Ejercicio de Alcohol o Gasolina

<meta charset="UTF-8">

<h3>¿Alcohol o gasolina?</h3>
<br>

<script>
    var gasolina = 40;
    distancia = 480;

document.write("<br>");
    document.write("Un carro que tiene un tanque de 40 litros de gasolina la distancia que recorre es:" + (480/40) + " kilometros");
    document.write("<br>");
    document.write("<br>");

alcohol = 40
    distancia = 300
    document.write("<br>");
    document.write("Un carro que tiene un tanque de 40 litros el consumo de alcohol es de:" + (300/40));
</script>
6 respuestas

Hola, el ejercicio esta bien planteado, pero no estas usando las variables que creaste para los combustibles y las distancias.

Hola Martin, lo poco que comprendo es que las variables son para facilitar las modificaciones que necesite realizar; en caso de que el carro si recorre una mayor distancia o utilizo menos gasolina solo cambio los datos en la variable que coloque al inicio y ya no tengo que ir a buscar el texto o modificar la fórmula. No sé si estoy equivocada.

Jessy! no estás equivocada en lo que comentas, lo entendiste muy bien :)

Pero el problema es que no estás usando las variables para resolver el problema, estás directamente utilizando números.

Te dejo como quedaría el código resuelto utilizando las variables.

<meta charset="UTF-8">

<br>

<script>
    var gasolina = 40;
    var distancia = 480;

document.write("<br>");
    document.write("Un carro que tiene un tanque de 40 litros de gasolina la distancia que recorre es:" + (distancia/gasolina) + " kilometros");
    document.write("<br>");
    document.write("<br>");

var alcohol = 40
    var distancia = 300
    document.write("<br>");
    document.write("Un carro que tiene un tanque de 40 litros el consumo de alcohol es de:" + (distancia/alcohol));
</script>

Recuerda que aunque la variable almacene un valor que nunca vaya a cambiar durante la ejecución del programa (constante) siempre es una buena practica de programación definirla aún así para poder asignarle un nombre y recordarnos a nosotros mismos (o a otros programadores) de qué se trata.

Saludos!

Esta bien lo que entendes, pero en la parte de la division también deberian estar escritas las variables, porque si le cambias el valor a "gasolina" o a "distancia" el resultado sigue siendo el mismo, hace la prueba.

Ok, chicos yo lo corri de las dos maneras con números y texto, solo que lo deje con números por ser más corto, pero sí con texto es más entendible para los programadores, lo cambio; quedaría de la siguiente forma solo sustituyo números por texto, agradezco mucho la corrección.

¿Alcohol o gasolina?

<meta charset="UTF-8">

<br>

<script>
    var gasolina = 40;
    distancia = 480;

document.write("<br>");
    document.write("Un carro que tiene un tanque de 40 litros de gasolina la distancia que recorre es:" + (distancia/gasolina) + " kilometros");
    document.write("<br>");
    document.write("<br>");

alcohol = 40
    distancia = 300
    document.write("<br>");
    document.write("Un carro que tiene un tanque de 40 litros el consumo de alcohol es de:" + (distancia/alcohol));
# </script>