Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿está bien mi código con Math.random()? quiero confirmar

hola, estoy haciendo los ejercicios de lógica y usé "Math.random( ) para generar:

1. un númer aleatorio decimal
  2. un entero entre 1 y 10
  3. un entero entre 1 y 1000

me aparece en la consola bien, pero quiero confirmar si la forma en que los usé es correcta o si hay alguna mejor práctica.

1 respuesta

Hola Magali,

¡Qué bueno que estás practicando con Math.random()! Vamos a revisar cómo puedes usarlo para generar números aleatorios en los casos que mencionaste:

1. Número aleatorio decimal: Math.random() por sí solo ya genera un número decimal aleatorio entre 0 (inclusive) y 1 (exclusivo). Así que, si solo necesitas un decimal en ese rango, estás haciéndolo correctamente.

2. Entero entre 1 y 10: Para obtener un número entero en un rango específico, puedes usar la fórmula Math.floor(Math.random() * (max - min + 1)) + min. En tu caso, para un número entre 1 y 10, sería:

let numeroEntero1a10 = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;

Esto genera un número entre 1 y 10, ya que Math.random() * 10 genera un decimal entre 0 y 9.999..., y Math.floor() redondea hacia abajo, luego sumas 1 para ajustar el rango a 1-10.

3. Entero entre 1 y 1000: Siguiendo la misma lógica, puedes modificar la fórmula para obtener un número entre 1 y 1000:

let numeroEntero1a1000 = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;

Aquí, Math.random() * 1000 genera un decimal entre 0 y 999.999..., y al redondear hacia abajo y sumar 1, obtienes un número entre 1 y 1000.

Tu enfoque parece correcto, y estas fórmulas son bastante comunes para generar números aleatorios en un rango específico. Espero que esto te ayude a confirmar que estás en el camino correcto.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!