Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Eso llamado Carrera

Carrera es una de esas palabras que va mas como concepción personal, que como concepto. Desarrollaré la idea, el concepto de carrera y empresa estaban vinculados hace unas 4 décadas, pues las personas trabajamos en una sola empresa, así la carrera se vinculaba con la empresa, el buen rendimiento o el desempeño se premiaba.

Esto último es como un cuento de hadas, porque nunca fue del todo así. Ahora se habla de meritocracia que tampoco es algo tan real, aunque se oye muy bien, para llegar a ello hay que pasar por etapas que al menos en el 2025 están lejanas.

Si trabajamos en una empresa toda la vida, el proceso de crecer en la empresa era hacer carrera en la empresa, pero allá en los 80s los puestos no eran vitalicios, como lo son en algunas empresas de Japón aún hoy en día.

¿Entonces? Que realmente la idea dejo de ser vista como ese cuento, en otra parte, la carrera era terminar con un grado universitario, o 4 años en una Institución Superior, esa es una definición que se usa en el Chile de hoy,

Carrera puede ser usado en todas esas versiones. Carrera es un termino que se parece a un camino con sus altos y bajos, hoy es algo más propio y menos vinculado con una empresa, comprender eso quita todo ese ruido mental, es un cambio de paradigma.

Cuando hablamos de carrera, habrá que ponerle apellido, así tenemos claro que es lo que queremos...

Quiero tener una carrera con un título, entonces ve a estudiar. Quiero tener una carrera, entonces desarrolla una.