8
respuestas

¿¿¿Es recomendable usar la ñ en el código??? / a mí me funciono

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

8 respuestas

No da errores. Puedes nombrar las variables y constantes como gustes. Con la practica aprenderas que existen algunas recomendaciones para nombrar las variables como la Notacion Hungara, aqui te dejo un enlace para mayor informacion: https://es.wikipedia.org/wiki/Notaci%C3%B3n_h%C3%BAngara Pero es solo eso, una recomendacion; pero si la mayoria de los programadores la siguen, hara que se pueda interpretar mas facilmente el codigo creado por otro desarrollador. Pero deja la notacion hungara para despues, apenas vamos comenzando en este mundo de la programacion. Saludos.

Hola, espero que andes bien y es mejor como dice en el video de no utilizar es letra y reemplazarla al momento de declarar una varieble por la "nh" que en portugués tiene el mismo sonido. Ahora si va ser utilizada entre comilla como un String o char podes hacerlo sin problema, ya que el código lo va a leer tal cual aparece escrito como por ejemplo: años. Y recuerda tener presente que las variables se escriben en minúscula por una convención internacional. Saludps

Buena información. Gracias por compartirla.

Gracias a vos y a seguir avanzando

Creo que es posible utilizar cualquier palabra después de la var, solo deber procurar escribirla de igual forma cada vez que la utilices.

Tradicionalmente la recomendación para los nombres de variables y métodos en los lenguajes de programación, siempre ha sido no utilizar caracteres especiales incluyendo la Ñ.

Siguiendo la tradición otros programadores usan "ano","anno","anho","year", etc.; aún cuando actualmente Visual Studio permite llamar la variable "Año" sin ningún problemas al compilar.

Cuando trabajas en un equipo internacional, utilizar según qué caracteres puede ser una pesadilla para otros miembros del equipo; no todos los teclados tienen la misma facilidad para acceder a (por ejemplo) nuestra amada N con peineta; así que si tú usas este teclado:

Y tu compañero de trabajo Norteamericano usar otro teclado. Para tu compañero va a ser un problema acceder a la Ñ. Y si trabajas con equipos que tienen alfabetos muy diferentes el problema crece exponencialmente:

Si me respuesta te sirvio! por favor marcala como solucion :)

la recomendacion mas actual que me han dado a mi es no usar caracteres especiales para declararcion de variables pero es por un tema de que no todos los programas lo pueden interpretar correctamente, y en lo posible que sea en ingles los nombres que vayamos a usar. tambien se puede jugar con el español en algunas cosas mas cuando se repite la palabra que queres usar. por que se supone tambien que las variables deben ser palabras que den una pista de los que se refiere.

Mi duda es ¿el no utilizar la Ñ será por qué la mayor parte de los sistemas están configurados en el idioma inglés? (que no incluye la Ñ) y quizás el mundo de la programación busca crear y utilizar un solo idioma.