15
respuestas

Es posible presentarse en 1 o 2 minutos y no ponerse nervioso?

lo hacemos todo el tiempo no solamente cuando queremos emprender o conseguir trabajo, sólo nos falta o me falta seguridad.

15 respuestas

Hola, yo creo que cuando uno esta en una entrevista siempre se pone un poco nervioso, porque sabe que lo están evaluando, no solamente lo que decís, si no tus gestos, actitudes, el tono de vos... TODO!!!. creo que lo importante es practicar lo que uno quiere transmitir y en el momento ser uno mismo, al fin y al cabo uno tiene que confiar en si mismo!!!

saludos flor

Igualmente, yo estoy seguro que todos tenemos nervios y lo expresamos de diferentes formas en este tipo de circunstancias, pero como dice nuestra compañera Flor todo es cuestión de práctica y constancia; la cual, fortalecerá nuestra seguridad y disminuirá los efectos del nerviosismo.

Si es posible, para eso nos estamos preparando con estas herramientas y lo mas importante de todo es conocerse a uno mismo y las capacidades que tenemos en el ámbito profesional como en lo personal, al final todo es práctica, mientras más lo repetimos mas confianza en nosotros tendremos.

Hola, yo creo que en esas circunstancias en la que sabemos que nos están evaluando siempre nos ponemos nerviosos, es muy importante practicar mucho, cuidar nuestro lenguaje no verbal, tener claras nuestras ideas y evitar estar dándole vueltas en la cabeza a esos errores que ya cometimos anteriormente, esto ayudará a que podamos realizar una presentación menos nerviosos y con más seguridad.

Concuerdo con ustedes estimados compañeros, a mayor práctica, mayor seguridad y dominio, y por ende un mejor control de los nervios.

Creo que es posible, y una manera de lograrlo es organizarse para ello. Cuando sabemos cómo queremos presentarnos y tenemos claro que queremos comunicar, es más fácil encontrarnos tranquilos y seguros. Eso permite manejar mejor los nervios ante una oportunidad.

Hola, lo que yo hago para ponerme menos nerviosa es limitar lo que no conozco. Me explico: uno sabe por experiencia o por Google cómo ocurre y qué partes tiene una entrevista, así que hago un bullet point con las potenciales repuestas y temas y practico antes. Menos incógnita se traduce en menos ansiedad. Normalmente, tengo tendencia a hablar demasiado, muy rápido y gesticular para el mundo, así que antes de entrar siempre me tomo un par de segundos para respirar profundo, chequear que limite de la diarrea verbal, el sarcasmo y las aspas de molino que son mis brazos (codos bien pegados al tronco, hombros abajo, coronilla hacia el cielo). Además, me gusta jugar a mirar al entrevistador para imaginar qué está pensando, qué quiere saber, cómo se mueve, así entro en observación del otro y no soy el foco de todo (eso me ayuda ene a dejar de estar nerviosa). Por último, si estoy con ánimo molestoso, de repente hago el típico juego de "imitar corporalmente" a la contraparte, porque así le pongo menos peso a mis nervios y porque la mayoría de las veces los descoloca, pero no están seguros del porqué, así que estoy obligada a prestar aún más atención al otro para saber hasta dónde puedo estirar ese elástico. Sí, soy un agente del caos.

Mi opinión es que estas presentaciones no quedan del todo perfectas a la primera siempre debemos de volver a repetir hasta que queden de la mejor manera posible. Todo esta en la práctica.

Cuando uno tiene practica, sale solo la descripción o forma de vender nuestro talento, es como los currículum, tiene que ser conciso.

Cuando uno tiene practica, sale solo la descripción o forma de vender nuestro talento, es como los currículum, tiene que ser conciso.

Si bien creo que dependerá de cada uno, creo totalmente que con bastante práctica, experiencia y centrándose en lo verdaderamente importante es fácil perder el nerviosismo a la hora de la presentación.

Es totalmente normal el ponerse algo nervioso, mientras no sea limitante no es un problema. Pero hay que analizar la razón de los nervios ¿Es por hablar con personas que no conozco? ¿Es porque siento que me falta conocimiento de lo que estoy exponiendo? ¿Tengo el conocimiento pero no creo en mi? Una vez que se detecta la razón del nerviosismo es posible tratarlo y minimizar la ansiedad que se genera. Conócete tan, pero tan bien que sabrás que es lo que te causa conflicto. Personalmente cuando presento, los nervios que siento son mínimos porque asumo un papel de "soy un personaje en una obra", eso me ayuda a posicionarme en un escenario que me encanta y lo disfruto!

Buen día, si es posible presentarse en este corto tiempo sin ponerse nervioso teniendo una gran claridad con lo que se quiere comunicar en la presentación, teniendo una actitud de visualización positiva, y siguiendo una serie de métodos de relajación muscular para que todo salga lo mejor posible

Buenos días a todos, estoy seguro que es muy posible, la práctica hace al maestro y mientras más practicamos podemos hacer nuestra ponencia más natural.

Buenos días a todos, estoy seguro que es muy posible, la práctica hace al maestro y mientras más practicamos podemos hacer nuestra ponencia más natural.