Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Es posible innovar con un ambiente laboral fragmentado?

Los ambientes donde se halla una división rígida, no permiten que fluyan la creatividad, de modo que es poco probable que se desarrolle la innovación. Ya que tanto los pensadores como los ejecutores, se hallan dentro de una misma organización, la cual se halla enmarcada en un ambiente externo cambiante. Por lo tanto pensadores como ejecutores deben de colaborar de manera conjunta para así poder lograr una mejor visión y que estas se expresan en una planificación estratégica.

Regularmente las organizaciones trabajan con un enfoque de gestión tradicional, de modo que los pensadores tienen una visión parcial de la realidad, y esto se reflejara en una practica que sera poco efectiva para generar nuevas ideas.

2 respuestas

Hola Dante, como estás? espero que estés bien.

Importante tu reflexión acerca del tema, a mí me parece lo mismo, pienso que cuando tenemos una visión más amplia de la realidad de la empresa, podemos interactuar con las otras areas y tomar decisiones de una manera más clara y asertiva.

Gracias por compartir tu visión del tema con nosotros.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Dante!

Coincido con tu opinión, es necesario que tanto pensadores como ejecutores actuen en conjunto al momento de tomar decisiones y realizarlas, sin embargo en muchas instituciones cuentan con un sistema jerárquico en donde se tiene la idea que se deben seguir las ordenes de los niveles más altos ya que en teoría ellos poseen la información necesaria para tomar decisiones sin dar explicaciones suficientes al resto del equipo, esto produce que los demás integrantes solo se esfuercen por hacer lo mínimo necesario para sacar el trabajo requerido, ya que pocas veces se ven motivados a aportar nuevas ideas o soluciones.