El problema que tengo, es que no logro captar la lógica al 100%. ¿Qué otros recursos me podrían ayudar para reforzar mi lógica de resolución de problemas, para poder llevarlo a código?
El problema que tengo, es que no logro captar la lógica al 100%. ¿Qué otros recursos me podrían ayudar para reforzar mi lógica de resolución de problemas, para poder llevarlo a código?
Hola , espero que estés muy bien.
Es normal que tengas duda con lo inicio de la lógica. Tente praticar mas a logica con exercicios, juegos de logica , desafios ....
Hola Blas,
Yo haria lo siguiente y te sirve para toda tu carrera.
Primero me olvido de que estoy programando.
Luego tomo el problema planteado y lo divido en los sucesivos pasos que realizaria para resolverlo. Como cajitas secuenciales, sin importar como lo hacen.
Una vez que logre resolver mi problema, y aun me falta para el codigo, puedo usar el pseudo-codigo. Que es como los instructores hacen muchas veces, escribir los pasos en nuestro lenguaje.
Recién ahi, haría los reemplazos por el código de programación.
No busques la optimizacion en esta etapa. No es importante la extension del mismo mientras llegues al resultado.
Un concepto que en este ambito no esta mal visto es ver codigo de otros desarrolladores, ayuda mucho en el aprendizaje.
Saludos