Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
13
respuestas

Es linkedin la mejor alternativa para hacer networking????

Es linkedin la mejor alternativa para hacer networking???? Que opinan compañeros!

13 respuestas

Si bien existen otras redes sociales, esta red es muy buena para conectar con personas del mismo ambito laboral nuestro o con empresas que se dedican a reclutamiento en el rubro en el que te desempeñas. LinkedIn es una buena alternativa para hacer networking

A mi parecer si, es de mucha ayuda por ejemplo porque creas grupos de interes, o te relacionas directamente con estas personas que tienen un perfil con intereses similares a los tuyos. Ademas agregar recruiter de tu area es super bueno para encontrar trabajos, ofertas, mirar el mercado.

Han revisado los grupos tecnicos de facebook? tmb hay networking alli...

Como mencionaban más arriba, si bien hay redes o grupos técnicos para generar redes de contactos, considero que LinkedIn es una buena herramienta y un buen espacio porque se dedica exclusivamente a eso. Aún no lo domino, y recién me estoy moldeando a esta red, pero es interesante ver perfiles de otros colegas o de profesionales y tener un acercamiento o relacionarnos con ellos.

Realmente se genera networking con los grupos tecnicos? en mi experiencia, la mayoria de grupos en los que fui participe, no se genera real contacto, se limitan a publicaciones, y a veces se desvian a discusiones por temas politicos u otros q no vienen al caso, pero no vi un contacto real, o quizas fue mala mi experiencia, como ustedes realizan sus networking con las personas?

Claro, tienen razon, yo lo mencionaba porque en algunos grupos de facebook he hecho amigos con los q resuelvo algunos inconvenientes a la hora de desarrollo de software! es como una comunidad... aunque hasta ahora nunca lo he usado para obtener una posicion laboral! saludos!

buen punto, las comunidades que se generan en torno a un tema en especifo resultan de gran utilidad, al menos yo los use para resolver mis dudas o ayudar a otros, sin embargo no llegue a entablar mayor contacto q la misma comunidad en general. Toca pulir nuestras habilidades blandas :D

Tienes toda la razon! saludos!

Yo considero que si debido a que, mas allá de que es la mas famosa, actualmente, es muy completa, permitiéndonos postular a ofertas de trabajo, publicar posts, conectar con clientes o colegas, tomar cursos, y más.

solución!

En conclusión, la mayoria opina que es mejor Linkedin por la posibilidad de obtener un puesto laboral. Aunque es mas posible generar amistades laborales en otras redes sociales!

Considero linkedin es la mas completa para estar contacto con las empresas en todo el mundo que puedes me parece muy completa ,puedes entrenarte en area que guste por medio de un a licencia en learning facilita visualizar contenido en idiomas cursos muy practicos y facil de comprender pero para tener exito es esencial las politicas seguridad y el uso porque pueden bloquear la cuenta

Considero linkedin es la mas completa para estar contacto con las empresas en todo el mundo que puedes me parece muy completa ,puedes entrenarte en area que guste por medio de un a licencia en learning facilita visualizar contenido en idiomas cursos muy practicos y facil de comprender pero para tener exito es esencial las politicas seguridad y el uso porque pueden bloquear la cuenta.

Efectivamente, LinkedIn es una Red seria y concisa que nos brinda una amplia visualización por parte de las empresas y reclutadores además de una alta interacción entre usuarios dividido por niveles de cercanía entre los contactos que tengamos eso me parece muy bueno ya que a través de tener un contacto ya puede sugerirte contactos cercanos a esa red, con diversos plus que solo ahí podrá encontrar, en fin la mejor herramienta en estos tiempos a mi parecer, pero claro, no la única.