Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

ES HORA DE PRACTICAR " NUEVO REPOSITORIO" y una pregunta para ustedes....

Realizado el desafio: CREAR MI PROPIO REPOSITORIO ( nuevo repositorio: "mis-primeros-codigos"
1.- inicio de repositorio local: con comando git init (cada vez que se quiera dejar un directorio local como repositorio GIT
Ademas se configuran: los archivos del repositorio de U (unpush) a A (add) , el user.email (asociado a GITHUB), el user,name ( nombre o alias de github)

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad
**** creando branch: ( git brach : - Todo repositorio creado debe tener una rama, en este caso es : main)
. git remote: encargado de conectar los repositorios
- git push : encargado de subir los archivos a repositorio ORIGIN de la rama MAIN.

• en este caso no me reportó error de autenticación, ya que previamente en el repositorio anterior del ejemplo deL "JUEGO ", se habían validado las KEYS de SSH
    **PREGUNTA: **POR LO QUE VEO LAS KEYS SSH, permiten la conección inicial entre GIT Y GITHUB (entonces se realiza solo una vez??? esa es mi duda o en que casos se deberian "Renovar O CREAR mas llaves" ???

verificando en GITHUB: LOS ARCHIVOS ESTAN

2 respuestas

Hola, Cristian! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Genial que lograste crear tu repositorio mis-primeros-codigos, conectar el remoto con git remote y subir los archivos con git push. Sobre tu duda: sí, normalmente la llave SSH se configura una sola vez por computadora y por cuenta de GitHub. Después de validarla, puedes usarla para autenticarte en otros repositorios sin repetir todo el proceso.

Solo sería necesario crear o renovar una llave SSH en algunos casos, como cuando usas una computadora nueva, pierdes la llave anterior, sospechas que alguien tuvo acceso a ella, quieres separar accesos personales y laborales, o la llave fue removida de GitHub. Una dica es revisar tus llaves registradas en GitHub en Settings > SSH and GPG keys y mantener solo las que realmente utilizas. ¿Estás usando esa misma computadora para todos tus repositorios o también trabajas desde otro equipo?

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

gracias por el feedback.

¿Estás usando esa misma computadora para todos tus repositorios o también trabajas desde otro equipo?

solo estoy usando la misma computadora.