Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Es el product owner quien tiene el rol más importante dentro de la metodología ágil de Scrum?

Desde mi punto de vista, si, dado el nivel de interacción que posee con todos los involucrados (stakeholders) en el proyecto. Incluso por su poder de decisión en la priorización de actividades a realizar (backlog) y también por la responsabilidad de cómo impacta el desarrollo y éxito del producto en una organización. Además que el PO debe tener cualidades de lider que le permitan gestionar todos los posibles inconvenientes que se presente dentro de un equipo. Me parece que es un rol bastante interesante en una organización que implementa o que utiliza en sus procesos una metodología ágil como SCRUM.

2 respuestas

Hola Henry, gracias por compartir tu opinión con nosotros. Si tienes alguna pregunta sobre el contenido, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Henry.

Creo que sí, es uno de los roles más importantes, ya que es lo responsable por ayudar al equipo a comprender plenamente la metodología, los valores , princípios y las prácticas del Scrum.

Gracias por tu participación.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios