Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Es decir, ¿qué sé sobre mis puntos débiles? ¿Cuáles son los aspectos que necesito desarrollar, aprender y estudiar más?

Primero que nada, estas preguntas plantean otras preguntas importantes, pero principalmente abren el camino a la constante mejora, sabiendo y reconociendo nuestras propias debilidades y carencias de conocimiento en ciertas areas. No importa la vocacion que tengamos, o la pasion que tengamos, esto sin un enfoque en la mejora y correccion de nuestras debilidades se vuelve en un ciclo sin fin.

4 respuestas

perfecto! "el camino hacia la constante mejora", sin duda una gran herramienta, la autosuperación con una meta, yo diría, en mi caso casi definida...esa búsqueda incesante de que lo que se realiza con pasión no es conspirado un trabajo, la vocación esta dentro de uno, solo hay que dejarla florecer.

hallar las debilidades y darles la importancia nesesaria para lograr superarse

es muy importante conocernos ser conscientes de lo que somos y no somos capaces, y que es lo que deseamos mejor, nos lleva a plantearnos el "cómo", es decir, la forma que lograremos mejorar, y luego el para qué, tener claro que deseamos lograr creo son muy relevantes para identificar que enfocarnos para aprender.

solución!

En una ocasión tuve una lección con una profesora en el tema de la disciplina y la motivación. Muchas veces se nos dice que la disciplina va por encima de la motivación, quizá sea cierto, pero para algunas personas hoy en día les resulta díficil mantener una constancia al realizar alguna actividad que termina siendo una rutina, la famosa "monotonía". Sin embargo, hay personas que mencionan que el tener disciplina no es ser rutinario, sino realizar cumplir el objetivo de una actividad sea como sea. Desde mi punto de vista, ambas partes son indispensables, nosotros como líderes/zas que probablemente llegaremos a ser, tenemos que tener en claro que la disciplina debemos de tenerla nosotros, mientras que la motivación deben de tenerla nuestros allegados con la finalidad de complementarnos y cumpir con el objetivo.