Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Es correcto definir variables "var" dentro de un bucle con "var", ya que se estarían creando en cada interacción del bucle...?

Esta es la forma como se está haciendo, que es mi inquietud.

**

¿No sería mejor como se muestra a continuación?:**

4 respuestas

Creo que no es lo más correcto, yo pienso que lo más apropiado es crear o definir la variable solo una vez en el programa, esto debería ser antes del bucle y luego entro del bucle, solo actualizar su valor, y para ello en el bucle hay que tener la precaución de evitar que se actualice el valor para la primera interacción, ya que para este caso ya se hizo antes de ingresar al bucle, para las demás interacciones, sí es necesario actualizarla. Muchas gracias por los comentarios que me puedan hacer al respecto. Cordialmente: LuisFdo

Hola luis, Yo considero que dependería del caso. Si se va a usar la variable para posteriores operaciones fuera del bucle, se debería declarar antes de iniciar el ciclo como tu lo mencionas. Pero para casos en los que la variable se usará dentro del bucle y no se requiere mantener el valor anterior en cada iteración lo mejor sería declarar dentro bucle, de está forma se está ahorrando espacio en memoria. Por eso la importancia de Usar variables constantes, locales y globales.

Hola Jeferson, buena tarde. Muchas gracias por compartir. Entiendo lo que mencionas. Mi inquietud va dirigida, hacia ¿Será una buena práctica de programación que en un programa se esté creando una o varias variables varias veces?. Eso implica apartar lugar en la memoria cada vez que suceda esto, y posiblemente cada vez sea un lugar nuevo, pero con el mismo nombre. En cuanto al tema de usar constantes, variables locales y variables globales está relacionado con "var" para variables globales si se declaran fuera de una función o locales si se declaran dentro de una función. "let" para variables locales en un ámbito de un bloque como en un "if" o en un "while" o en un "for" por ejemplo. "const" para constantes, también en un ámbito global. Así que, si se desea que solo exista en un ámbito de bloque, sería mejor declararla con "let" En conclusión, veo que declarar la misma variable cada vez que se desea modificar su valor, a pesar de que el lenguaje lo permite y no saca error alguno, no sería una buena práctica de programación, porque modificar su valor no requiere crearla de nuevo. No sé como lo veas Jeferson. "Que constructivos estos espacios" GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN.

Si, creo que lo más recomendable es declarar la variable fuera del bucle y asignarle un valor inicial, luego usar esa misma variable dentro del bucle para actualizar su valor en cada iteración. De esta manera se evita crear una nueva variable en cada iteración del bucle y se garantiza que la variable tenga un valor accesible fuera del bucle y así mismo se evita consumir recursos de memoria innecesariamente y hacer que el programa sea menos eficiente. Concuerdo contigo en que estos espacios son muy constructivos. Saludos.