Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Errror al ejecutar el programa java desde la consola sugiere problemas con la version instalada

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad buen dia para todos

el error ocurre al tratar de ejecutar el programa desde la consola entiendo que se debe a la version la version instalada java

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadpara este caso se instala como se indica en las aulas

si en algo estoy fallando agradezco la retroalimentacion gracias

4 respuestas

Hola Jarold, espero que esté bien.

Gracias por tu aporte, es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Te recomiendo que puedes interactuar con el resto de nuestros compañero por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos

De esa manera si tienes algún comentario, opinión, recomendación o algún consejo sea por el Discord, con certeza por ahí llegará a más personas

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Jarol, revisa la ruta donde se encuentra el ejecutable de java, en mi caso siempre esta en src y luego verifica que esta escrito correctamente en tu terminal con la extensión .java como se muestra a continuación.

PS C:\Users\rafael\eclipse-workspace\javaPrimerosPasos\src\javaPrimerosPasos> dir

Directorio: C:\Users\rafael\eclipse-workspace\javaPrimerosPasos\src\javaPrimerosPasos

Mode LastWriteTime Length Name


-a---- 2/10/2023 10:25 PM 436 Ejemplo.class -a---- 2/10/2023 9:54 PM 152 Ejemplo.java -a---- 2/11/2023 8:49 AM 324 TipoVariable.java

PS C:\Users\rafael\eclipse-workspace\javaPrimerosPasos\src\javaPrimerosPasos> java TipoVariable.java Hola Mundo!!! 28 47 Mi edad es: 75 PS C:\Users\rafael\eclipse-workspace\javaPrimerosPasos\src\javaPrimerosPasos>

Hola Jarold, al hacer el ejemplo por primera vez desde solo consola tuve el mismo error y es debido a las versiones, al parecer tengo otra versión de jdk y al tratar de ejecutar se estaba tomando la ultima versión, para resolver ese detalle solo tuve que agregar una pequeña instrucción --release 8 , quedando de la siguiente manera: javac --release 8 Ejemplo.java, y ya ejecutar normal el java Ejemplo, ahora en el IDE lo más seguro es que al momento de crear el proyecto no cambiaras de versión de jdk, en la parte donde dice Use an execution enviroment JRE debe tener, siguiendo al instructor JavaSE-1.8, si lo instalaste debe aparecer la versión al desplegar las opciones, ya que al instalar el IDE solo daba opción de instalar el jre mas recientes, espero haber ayudado a resolver tu duda.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Hola muchas gracias por responder, voy a revisar atentamente lo que me mencionas si no lo logro como me puedo comunicar con tigo ?