Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

ERRORES EN EL CODIGO

Estimados desarrolladores y desarrolladoras, siempre tengan en cuenta como realizar los nombres de las tablas en mysql. En el anterior curso se suponía que eso era indiferente con relación a las mayúsculas y minúsculas, pero en razón a eso yo cometía el error de citar a la tabla producto como todo en mayúsculas, como verán a continuación. Espero que esto contribuya en algo para incrementar el conocimiento de lo que se está desarrollando. Muchas gracias.

public List<?> listar() throws SQLException {

Connection con = DriverManager.getConnection(
                "jdbc:mysql://localhost/control_de_stock?useTimeZone=true&serverTimeZone=UTC", 
                "root", 
                "1608");

Statement statement = (Statement) con.createStatement();

boolean result = statement.execute("SELECT ID, NOMBRE, DESCRIPCION, CANTIDAD FROM producto");
        System.out.println(result);

con.close();

return new ArrayList<>();
    }

Revisando por consola la creación de la tabla productos, pensé que la había creado toda en minúscula, pero no, realicé el procedimiento en singular(producto) y no como productos, y me daba un error en la consola de Eclipse ide que me decía: "control_de_stock.PRODUCTOS" DOES NOT EXIST. Y esos son detalles que hacen atrasar la producción de desarrollador, solo para que lo tengan en cuenta.

2 respuestas

Hola Oscar Miguel, espero que estés bien.

Gracias por tu aporte, es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos.

Te recomiendo que puedes interactuar con el resto de nuestros compañero por nuestro canal en Discord. De esa manera si tienes algún comentario, opinión, recomendación o algún consejo sea por el Discord, con certeza por ahí llegará a más personas.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre el contenido, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.

Hola oscar pregunta como hiciste para que te tome el execute. no me deja a mi

el execute me da en rojo y la surgerencia hace que saque lo que esta contenido entre () por ende nada.

public List<?> listar() throws SQLException {
        Connection con= DriverManager.getConnection(
                "jdbc:mysql://localhost/control_de_stock?useTimeZone=true&serverTimeZone=UTC",
                "root",
                "root");

Statement statement = (Statement) con.createStatement();

boolean result = statement.execute("SELECT id, NOMBRE, DESCRIPCION, CANTIDAD FROM producto");
        System.out.println(result);

con.close();
        return new ArrayList<>();
    }