Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

errores distintos

desde la clase 1 segui lo que hacia el profesor en el curso y me salio este error y he revisado aplication.properties pero esta bien segun yo cada vez que reinicio me da un error distinto pero siempre con problema en medico repository y esto me retrasa en avanzar .

Error creating bean with name 'medicoController': Unsatisfied dependency expressed through field 'medicoRepository': Error creating bean with name 'medicoRepository' defined in med.voll.api.domain.medico.MedicoRepository defined in @EnableJpaRepositories declared on JpaRepositoriesRegistrar.EnableJpaRepositoriesConfiguration: Could not create query for public abstract java.lang.Boolean med.voll.api.domain.medico.MedicoRepository.findActivoById(java.lang.Long); Reason: Validation failed for query for method public abstract java.lang.Boolean med.voll.api.domain.medico.MedicoRepository.findActivoById(java.lang.Long)

2 respuestas

para probar volvi a atras con el codigo en medico repository como muestra el codigo abajo y funciona . voy a buscar el error

package med.voll.api.domain.medico;

import org.springframework.data.domain.Page; import org.springframework.data.domain.Pageable; import org.springframework.data.jpa.repository.JpaRepository; import org.springframework.data.jpa.repository.Query; import org.springframework.stereotype.Repository;

import java.time.LocalDateTime;

@Repository public interface MedicoRepository extends JpaRepository<Medico, Long> { Page findByActivoTrue(Pageable paginacion);

}

Hola Fabian,

Parece que un problema específicamente en la consulta findActivoById y este error generalmente ocurre cuando SpringJPA no puede interpretar la consulta que estás tratando de crear. Estás intentando crear una consulta que devuelva un valor booleano (public abstract java.lang.Boolean med.voll.api.domain.medico.MedicoRepository.findActivoById(java.lang.Long)) y Spring intentará crear una consulta a partir de este método, pero si el campo activo no es un campo booleano en tu entidad Medico, o si no existe tal campo, se producirá un error.

Asegúrate de la entidad Medico esté correctamente anotada con @Entity y que el repositorio MedicoRepository esté anotado con @Repository. Asegúrate de que la anotación @EnableJpaRepositories esté en el lugar correcto y que las propiedades de configuración en tu archivo application.properties o application.yml estén configuradas adecuadamente. Asegúrate de que las dependencias estén configuradas correctamente en el archivo pom.xml porque a veces, errores pueden surgir debido a incompatibilidades entre las versiones de las bibliotecas.

Además, hay alguns problemas de este tipo quepueden resolverse reiniciando la IDE de desarrollo.

Espero que esto te ayude. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios