1
respuesta

Error V2__alter-table-medicos-add-telefono.sql

Creo el archivo pero me marca unos errores, ya lo revise y esta igual que en el video

Al correr la aplicacion me marca error Caused by: org.flywaydb.core.api.exception.FlywayValidateException: Validate failed: Migrations have failed validation Migration checksum mismatch for migration version 2

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola,

Parece un problema con Flyway, una herramienta que ayuda a manejar las migraciones de la base de datos en proyectos de Spring Boot.

El error "Migration checksum mismatch for migration version 2" generalmente ocurre cuando el contenido de un script de migración que ya ha sido aplicado a la base de datos se modifica posteriormente. Flyway calcula un checksum para cada script de migración y lo almacena en la base de datos cuando se aplica la migración. Si luego el script se modifica y se intenta ejecutar de nuevo, Flyway detectará que el checksum no coincide con el almacenado en la base de datos y lanzará el error que estás viendo.

  1. Verifica si has cambiado el script de migración después de haberlo ejecutado por primera vez. Si es así, tendrás que revertir los cambios al estado en que se encontraba cuando se ejecutó por primera vez.

  2. Si no puedes revertir los cambios o si el problema persiste, puedes limpiar la base de datos y volver a ejecutar las migraciones desde cero. Ten en cuenta que este enfoque eliminará todos los datos de tu base de datos, por lo que sólo debes considerarlo si estás en un entorno de desarrollo y puedes permitirte perder los datos. Para hacer esto, puedes usar los comandos de Flyway flyway:clean y flyway:migrate.

Espero que esta información te sea útil. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios