1
respuesta

Error UTF-8 al cargar el DumpJugosVentas

Hola a todos, ojalá alguien pueda ayudarme, porque es bastante frustrante no poder seguir cuando te arroja errores. Sucede que al importar la carpeta DumpJugosVentas a mi workbench, me sale un mensaje como este "utf-8 codec can´t decode byte 0xb0 in position 37: invalid start byte".... he creado 3 veces "Create Schema" configurando el Character Set a : UTF-8 asi como el Collation, pensando que ese sería el problema, pero nada.... tengo la version MySQL 8.0.26 porque tengo macMonterey 12.7.1, no sé si ese sería el problema. Ayuda por favor. Gracias.

1 respuesta

Hola Ulises,

Entiendo lo frustrante que puede ser encontrarse con errores al intentar importar un dump en MySQL. El error "utf-8 codec can't decode byte 0xb0 in position 37: invalid start byte" indica que hay un problema con la codificación UTF-8 en el archivo que estás intentando importar.

Una posible solución para este problema es asegurarte de que el archivo que estás importando esté en formato UTF-8. Puedes abrir el archivo en un editor de texto y verificar la codificación. Si no está en UTF-8, puedes guardarlo nuevamente con esa codificación.

Otra opción es utilizar la opción "--default-character-set=utf8" al importar el archivo. Por ejemplo, si estás utilizando el comando "mysql" para importar el dump, puedes agregar esta opción de la siguiente manera:

mysql --default-character-set=utf8 -u usuario -p base_de_datos < archivo.sql

Recuerda reemplazar "usuario" por tu usuario de MySQL, "base_de_datos" por el nombre de la base de datos y "archivo.sql" por el nombre del archivo que estás importando.

Si ninguna de estas soluciones funciona, podría ser útil revisar el contenido del archivo y asegurarte de que no haya caracteres no válidos o malformados en él.

Espero que esto te ayude a resolver el problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!