Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

error nuevo

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Sucede este error que encontre y no lo entiendo. Cuando seleccionas un dato para modificar y se modifica correctamente todo bien pero si presionas de nuevo el boton de modidifcar deberia aparecerte el mensaje de "por favor selecciona un item" en lugar de eso aparece este error. lo intente varias veces y sí el error aparece cuando despues de modificar un dato correctamente presionas nuevamente el boton modificar sin seleccionar ningun item. por favor alguien que me pueda ayudar a corregir y entender el error no quiero solamente encerrar la linea 186 entre un try catch quiero entenderlo es curioso.

2 respuestas

Hola José, espero que estés bien.

Sí, es curioso. Estás intentando acceder a un índice fuera del rango válido de un arreglo relacionado con la acción de presionar el botón de modificar después de haber realizado una modificación exitosa y sin haber seleccionado un elemento previamente.

Entonces en la parte en la que se maneja el evento de presionar el botón de modificar verificar si hay un elemento seleccionado antes de intentar modificarlo, por favor.

Tienes que hacer algunas pruebas para entender esta situación. Parece que la causa raíz del error es casi seguro que esté relacionada con cómo manejas los índices y las selecciones de elementos... hay que verificar todo el código y puede hacer una depuración también.

Comparta con nosotros sus próximos pasos. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes mas duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.

no he podido encontrar el error, he tratado de cambiar el orden en que se limpia y leen los datos, agregar try catch, he intentado validar el array en diferentes lugares pero sigue apareciendo el error incluso le pregunte a chat gpt aunque en realidad no he buscado ayuda. si alguien quiere pensarlo juntos estaria perfecto