Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal Main

Hola que tal. Me pueden ayudar con este error por favor. Uso Debian 12 e Instale IntelliJ y seguí las instrucciones del vídeo, Cree el proyecto, modifiqué el archivo con "Hola Mundo", lo ejecute y en la consola sale los siguiente:

/usr/lib/jvm/java-1.17.0-openjdk-amd64/bin/java -javaagent:/home/claudio/Datos/idea-IC/lib/idea_rt.jar=33019:/home/claudio/Datos/idea-IC/bin -Dfile.encoding=UTF-8 Main
Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal Main
Causado por: java.lang.ClassNotFoundException: Main

Process finished with exit code 1

Como o donde debo arreglar eso? nunca he usado este IDE

5 respuestas

Puedes compartir una captura de pantalla de tu entorno de desarrollo, principalmente donde se vean las rutas donde se encuentra tu clase principal y también el código de la clase principal.

Gracias por responder. La verdad no conozco este IDE: adjunto la imagen del screenshot Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

La estructura del programa parece correcta, solo se me ocurre que el problema podría estar relacionado con las variables de entorno. Puedes verificar si están configuradas correctamente ejecutando estos comandos en tu terminal:

echo $JAVA_HOME Si JAVA_HOME está configurada correctamente, este comando debería imprimir la ruta al directorio de instalación de Java

echo $PATH Verifica que la ruta al directorio bin de Java esté incluida en la salida del comando. Deberías ver algo como /ruta/a/java/bin en la lista de ruta

java -version Esto debería imprimir la versión de Java instalada en tu sistema.

Si estos comandos muestran la información esperada, significa que Java está configurado correctamente. Con estas configuraciones, IntelliJ IDEA debería poder detectar las variables de entorno y compilar tu proyecto Java sin problemas."

Gracias de nuevo.

echo $JAVA_HOME = /usr/lib/jvm/java-17-openjdk-amd64

java -version = openjdk version "17.0.10" 2024-01-16 OpenJDK Runtime Environment (build 17.0.10+7-Debian-1deb12u1) OpenJDK 64-Bit Server VM (build 17.0.10+7-Debian-1deb12u1, mixed mode, sharing)

Tambien probé javac Main.java se creo el archivo .class.

java Main Hola Mundo Osea el inconveniente es con Intellij.

solución!

Descubrí cual es el inconveniente, quizás sea la versión del Intellij.

No puede tener una clase llamada Main, la cambié a App y y también cambié el nombre del archivo java, y así funciona sin inconvenientes