2
respuestas

[Error]no me deja correr el "hello world"

Ya hice todo lo que el profesor incluso las configuraciones del archivo pero me aparecen 2 warings y no me deja dar play al Hello controller No sé por qué me aparecen los "no usages" y al profesor no Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Hola Óscar,

¿Ha podido resolver el error? Los mensajes de advertencia indican que el compilador o el IDE están informando que las clases o métodos definidos en tu código no se utilizan en ninguna parte del proyecto. Estas advertencias generalmente no impiden que puedas compilar o ejecutar tu código, pero están destinadas a resaltar que ciertas partes del código no se utilizan y, por lo tanto, pueden ser eliminadas de manera segura para reducir la complejidad y mantener el código limpio.

Parece que el método helloWorld() en tu controlador Hello no se está utilizando en ninguna parte de tu proyecto, por eso te aparece el mensaje de "no usages".

Sin embargo, este mensaje no debería impedirte ejecutar tu aplicación. En cuanto a la incapacidad de ejecutar el controlador Hello, puede haber varias razones para ello. Aquí hay algunas cosas que podrías comprobar:

  1. Revisar las dependencias: Asegúrate de que todas las dependencias necesarias estén presentes en tu archivo pom.xml.

  2. Verificar la anotación: Asegúrate de que tu controlador Hello esté anotado con @RestController y @RequestMapping("/hello").

  3. Comprobar el método main: Asegúrate de que tu método main esté configurado correctamente. Debería parecerse a esto:

public static void main(String[] args) {
    SpringApplication.run(ApiApplication.class, args);
}
  1. Verificar la configuración del proyecto: Asegúrate de que tu proyecto esté configurado para utilizar el SDK correcto (Java 17 según el texto de la lección) y que el nivel de lenguaje esté configurado correctamente.

Si después de comprobar todo esto sigues teniendo problemas, te recomendaría que intentes limpiar y construir tu proyecto de nuevo. En IntelliJ IDEA, puedes hacer esto yendo a Build -> Rebuild Project.

Espero haberte ayudado y ¡buenos estudios! Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola, para dar solución ejecuta la ApiApplication, después ve al navegador y busca localhost:8080/hello y listo

![](Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad )