1
respuesta

Error: No genera Javadoc (uso de tildes)

Saludos a toda la comunidad ONE. Mi problema surge al querer generar Javadoc. Mi proyecto hace uso de caracteres especiales (vocales acentuadas -tildes-, ñ, y otros caracters especiales) por lo que al generar el Javadoc aparecen mensajes como el siguiente: "unmappable character (0xE1) for encoding UTF-8". He intentado configurar Eclipse ->Text file encoding: ISO-8859-1 o UTF-8 y no funciona. También he configurado ->Content types->Default encoding ISO-8859-1, pero tampoco funciona. Solicito su ayuda para poder generar el Javadoc sin necesidad de eliminarlos de mi proyecto. Muchas gracias de antemano al equipo de Alura. Error al generar Javadoc - uso de caracteres especiales y tildes

1 respuesta

Hola Cesar, espero que estés bien.

Felicitaciones por tu investigación y gracias por compartir las pruebas con nosotros, eso enriquece nuestros conocimientos. Continúa con ese empeño.

Cuando se produce un error de java con el carácter no asignable para codificar UTF-8 generalmente puedes actualizar en eclipse y reiniciar el sistema operativo:

  • Vaya a Ventana -> Preferencias -> Espacio de trabajo de búsqueda -> Codificación de texto => UTF-8

En el foro de la comunidad de Eclipse puede veer otras posibles soluciones.

Si aún no ha funcionado, por favor actualizar la codificación UTF-8, reiniciar y empezar el proyecto de nuevo. Comparte con nosotros el éxito y si aún no puedes resolver el problema, por favor búscanos a través de Discord Adriana Oliveira#1513 para que podamos conversar de forma instantánea y compartir la pantalla =)

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.