Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
7
respuestas

Error MySQL

Hola! Me podrian ayudar por favor con este error dice que la sintaxis de sql no es la adecuada, pero no entiendo por que ya que es la version que indica que descarguemos al inicio del curso. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

7 respuestas

¡Hola Cesar!

Por lo que puedo ver en las imágenes que compartiste, el error que te aparece es debido a que la sintaxis de tu consulta SQL no es correcta. La versión de MySQL que estás utilizando puede ser la adecuada, pero es posible que haya algún error en la consulta que estás realizando.

Te recomiendo revisar la sintaxis de la consulta SQL y asegurarte de que esté escrita correctamente. También puedes buscar en línea ejemplos de consultas similares y compararlas con la tuya para encontrar posibles errores.

Si aún así no puedes resolver el problema, por favor comparte la consulta SQL que estás intentando ejecutar para que pueda ayudarte de manera más específica.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios
solución!

según lo que pude leer para que no se tenga errores de sintaxis de la Query de MySQL lo mejor es utilizar consultas parametrizadas o preparadas. Con este tipo de método me funciono.

public int modificar(Integer id, String nombre, String descripcion, Integer cantidad) throws SQLException {
    Connection con = new ConnectionFactory().recuperaConexion();
    PreparedStatement stmt = con.prepareStatement("UPDATE PRODUCTO SET NOMBRE = ?, DESCRIPCION = ?, CANTIDAD = ? WHERE ID = ?");
    stmt.setString(1, nombre);
    stmt.setString(2, descripcion);
    stmt.setInt(3, cantidad);
    stmt.setInt(4, id);
    int updateCount = stmt.executeUpdate();
    con.close();
    return updateCount;

Lo estudias y analizas para ver como es que te funciona. Saludos

Muchas gracias Alejandro, de esa manera si queda

en el metodo modificar de la clase ProductoController, en el statement CANTIDAD como solo acepta valores int no lleva comilla simple ' Si borras las compillas simples del campo CANTIDAD ya deberia estar bien la sintaxis del query en el statement.

Hola Cesar lograste solucionar el prblema? yo tengo el mismo y no he logrado solucionarlo. Intente con la solución que da el compañero alejandro y no me da error pero no modifica ningun item.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Hola Nohemi! Utilizando las consultas parametrizadas que muestra Alejandro me fue posible resolver el problema que tenia. Espero te sirva. si no la propuesta de Angel tambien resuelve el problema.

Ya lo hice así y no he logrado que funcione =/