Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Error missing artifac en curso "estabilidad con pool de conexiones / creando pool de conexiones"

Buen dia.

En el tema 4 ( Estabilidad con pool de conexiones/ creando un pool de conexiones ) me arroja un error de missing artifac, por lo que he podido leer se trata de una incompatibilidad de version java, en Java_home tengo la ruta del bin java 17, sin embargo si se trata de un tema de compatibilidad al intentar cambiar la ruta en variables de entorno del sistema las casillas me salen bloqueadas.

Mi duda es, a que se pudiera deber el missing artifac y como podria solucionarlo, en cuanto a las variables de entorno, como podria desbloquear las casillas para cambios futuros.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas
solución!

¡Hola! Espero que estés bien.

Este error de "missing artifact" relacionado con la creación de un pool de conexiones que generalmente se debe a una incompatibilidad de versiones en tu entorno de desarrollo.

Para solucionar este problema, te recomendaría seguir los siguientes pasos:

1. Verifica la versión de Java que estás utilizando en tu proyecto. Asegúrate de que sea compatible con las dependencias que estás utilizando, en este caso, C3P0 y mchange-commons-java. Si estás utilizando Java 17, asegúrate de que las versiones de estas dependencias sean compatibles con Java 17.

2. Si no puedes cambiar la ruta de Java en las variables de entorno del sistema, puedes intentar configurar la versión de Java en tu proyecto específicamente. En Eclipse, puedes hacer esto seleccionando tu proyecto, haciendo clic derecho y seleccionando "Properties" (Propiedades). Luego, en la pestaña "Java Build Path" (Ruta de compilación de Java), puedes agregar o editar la biblioteca de Java que estás utilizando.

3. Asegúrate de que las dependencias de C3P0 y mchange-commons-java estén correctamente configuradas en tu archivo pom.xml. Verifica que los groupId, artifactId y versiones sean correctos. Puedes compararlos con los ejemplos proporcionados en la lección.

Por último, puede actualizar el proyecto y volver a comprobarlo. Pero si sigues teniendo problemas después de seguir estos pasos, no dudes en preguntar de nuevo para buscar más información sobre el error específico y consultar la documentación de C3P0 y mchange-commons-java para obtener más detalles sobre la configuración y compatibilidad...

Mucho éxito en todo lo que te propongas.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

El error se encuentra en con.mchange, siendo lo correcto com.mchange saludos.