1
respuesta

error l ejecutar fit_transform

Me da el siguiente mensaje:

ValueError Traceback (most recent call last) in <cell line: 2>() 1 ss = StandardScaler() ----> 2 dfn_pasajeros=ss.fit_transform(df_pasajeros)

7 frames /usr/local/lib/python3.10/dist-packages/pandas/core/generic.py in array(self, dtype) 2068 2069 def array(self, dtype: npt.DTypeLike | None = None) -> np.ndarray: -> 2070 return np.asarray(self._values, dtype=dtype) 2071 2072 def array_wrap(

ValueError: could not convert string to float: '201.008.333.333.333'

Copie a la perfeccion el codigo y descargue el archivo desde github para comprobar si el error era mio, pero no se solucionó.

Quiero saber porque a mi me da error si se ejecuta en el mismo ambiente y con el mismo codigo.
1 respuesta

¡Hola Juan!

El error que estás experimentando se debe a que estás intentando convertir una cadena de texto en un número de punto flotante, pero la cadena contiene caracteres no numéricos. En particular, el valor '201.008.333.333.333' no se puede convertir en un número.

Para solucionar este problema, te sugiero que revises los datos en el archivo que estás utilizando. Asegúrate de que todas las columnas que estás intentando escalar sean numéricas y no contengan caracteres no numéricos. Si encuentras alguna columna con valores no numéricos, puedes eliminarla o convertir los valores a un formato numérico adecuado.

Si sigues teniendo dificultades, sería útil ver el código completo que estás utilizando para conseguir ayudarte de manera más precisa.

Espero haber ayudado y buenos estudios!